Alumna de Ingeniería recibe Beca “Programa Gobernadores”

 La alumna de noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Italia Valera Tapia, logró obtener una de las 19 becas para formar parte de la Décima Generación del “Programa Gobernadores” The Washington Center.

 Con el proyecto “Juguemos juntos, pero no conectados” la universitaria fue elegida para recibir una estancia de 15 semanas en Washington D.C., capital de Estados Unidos de Norteamérica, durante la cual recibirá seminarios de política exterior y desarrollo de proyectos.

 La propuesta –elegida por criterios como: calidad, viabilidad e innovación-  busca alejar a los niños y adolescentes de la tendencia de convivir sólo a través de aparatos tecnológicos, como los teléfonos celulares y videojuegos, y en cambio, aportar juguetes tradicionales para su convivencia como aros, pelotas y cuerdas; esta iniciativa ya fue aplicada con éxito en la Escuela Secundaria General N° 1 “Constitución de 1917”.

 “Uno de mis anhelos ha sido ser maestra con el fin de enseñar a los demás cómo lograr el éxito, por ello, la razón de participar en esta convocatoria es porque  quiero ofrecer mi ayuda, pretendo ser un modelo a seguir y un ejemplo para toda la sociedad; me gusta mucho trabajar con niños y apoyarlos, mostrarles que hay gente que podemos auxiliarlos a salir adelante y triunfar”, sostuvo la universitaria.

 Asimismo, agradeció a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por el apoyo recibido: al rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; a la titular de la Secretaría de la Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, al director de  la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González; así como a sus padres, amigos y familiares.

 Durante la entrega de las Becas, el gobernador del estado, Lic. José Calzada Rovirosa felicitó a los universitarios y los conminó a perseguir el éxito.

 “Nos sentimos muy motivados, esta es la décima ocasión que les pedimos a los jóvenes que vayan a buscar el éxito, la fortuna, talento, conocimientos y experiencias a los Estados Unidos. 180 jóvenes han estado presentes en eventos como éste, con sueños, esperanzas, deseos y oportunidades que les da nuestro país”, reiteró el Gobernador del estado.

 La estancia se llevará a cabo del 4 de febrero al 20 de mayo, periodo durante el cual los 19 jóvenes realizarán prácticas profesionales en diversas instituciones públicas y privadas; y también desarrollarán proyectos que contribuyan al Plan Estatal de Desarrollo; en este programa han participado 180 jóvenes queretanos durante los últimos cinco años.

 A nombre de sus compañeros seleccionados, la  Lic. Andrea Galván Vélez, dijo que los jóvenes son parte de una comunidad global que ofrecen proyectos innovadores decididos a cambiar  México.

 Estuvieron presentes el secretario de Educación. Dr. Fernando de la Isla Herrera;  la secretaria de la Juventud, Lic. Mariana Ortiz Cabrera;  Lic. Federico Quinzaños Rojas, coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental;  y el Lic. Federico Ling Sáenz, director de Iniciativas de Gobiernos y Seminarios Internacionales.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario