Patronato de la UAQ renueva su Consejo Directivo

 En Sesión Extraordinaria, el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro renovó su Consejo Directivo para el periodo 2015-2017, el cual estará encabezado por el Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes como presidente.

 En dicha reunión, el gobernador del estado de Querétaro, Lic. José Calzada Rovirosa, le tomó protesta a Lozano Fuentes y al resto de los integrantes del Consejo Directivo de este organismo, en el cual se desempeñarán: el Lic. Carlos Salvador Núñez Gudiño como vicepresidente; el Lic. Gabriel Ballesteros Martínez como secretario; el C.P. Jorge Septién Moreno como tesorero, y el Mtro. Rodolfo Muñoz Vega, Mtro. José Sergio Ledezma Martínez y el C. Alejandro Urquiza Trejo como vocales.

 El Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes agradeció la confianza que los miembros del Patronato le otorgaron para llevar el rumbo de esta organización que, con más de 45 años de existencia, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de esta Casa de Estudios y su comunidad.

 En este sentido, se comprometió a realizar acciones emprendedoras en búsqueda del cumplimiento de los fines de esta instancia: “durante el periodo de mi gestión, el Patronato buscará la optimización de los recursos a través de una administración honesta y transparente; tratará constantemente de innovar las maneras de generar ingresos para apoyar de mayor y mejor manera a la UAQ, siempre en comunicación con las autoridades universitarias”.

 Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, destacó el trabajo que desarrolla esta organización y el reto al que se enfrenta la institución en cuanto a incrementar su capacidad de cobertura a jóvenes que desean continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

 “El hablar de la propia Universidad es hablar de presente y de futuro, es comprometernos con Querétaro. Lo más valioso que tenemos está precisamente en esas aulas donde se incuban a los líderes del presente y del futuro”, expresó al tiempo en que señaló que la encomienda de este Consejo Directivo es “hacer para que cada vez haya más queretanos que tengan la oportunidad de estudiar, de adquirir conocimientos y representar a nuestro estado”.

 Por su parte, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, en nombre de la comunidad universitaria, expresó su agradecimiento al expresidente del Patronato, Lic. Fernando Lugo García Pelayo, y a su equipo de trabajo por la labor trabajo constante y apoyo que brindó a la institución durante el tiempo de su gestión.

 Asimismo, exhortó a los nuevos líderes de esta instancia a continuar con su esfuerzo en favor de los estudiantes, docentes y administrativos que conforman esta Casa de Estudios.

 Anterior a la toma de protesta, el ahora expresidente del Patronato, Lic. Fernando Lugo García Pelayo, y el tesorero  Lic.  Gerardo Proal de la Isla, rindieron un informe de actividades del periodo 2013-2014 en el que dieron cuenta del apoyo que se brindó a diversas unidades académicas y campus, así como a los sindicatos universitarios y se detalló la situación financiera que guarda esta organización.

 Se contó con la presencia  de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada; del presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Dip. Marco Antonio León Hernández; del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Mtro. Carlos Manuel Septién Olivares, e integrantes del Consejo Directivo saliente del Patronato.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario