Entregan obras y acciones sociales en Peña Colorada.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entregó obras y acciones sociales en la delegación Peña Colorada, tales como la modernización y ampliación del camino, ampliación de red de drenaje sanitario y colector general, así como apoyos para mejora de vivienda.

Arteaga Cabrera recalcó que la inversión entre el gobierno federal, estatal y municipal logra que se construyan obras a favor de los colonenses.

“En la delegación se ha invertido, en tan solo un año, 24 millones de pesos en obras y vienen más. Este año vamos a lograr más. La carretera que tanto se necesitaba para comunicar a las comunidades es una realidad. Confío en que todas las comunidades de Colón reciban un beneficio”, apuntó el alcalde.

También, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez, aplaudió que “estas obras, estoy seguro, cambian la vida de la gente. Este es el desarrollo. Poco a poco vamos cambiando para mejorar”.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, la ampliación del camino Peña Colorada a Colón, en su primera etapa, registró una inversión superior a los 17 millones de pesos, beneficiando a 787 familias de siete comunidades; esta obra consistió en el empedrado de 4.43 kilómetros, y en misma longitud la construcción de bordillo y cuneta de concreto.

Sobre la ampliación de la red de drenaje sanitario y colector general en Peña Colorada, se invirtieron más de 4 millones de pesos a beneficio de 86 familias. Destacó que se incluye la rehabilitación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Social, únicamente en la delegación Peña Colorada, invirtió más de 10 millones de pesos para el suministro e instalación de fogones, construcción de baños dignos, construcción de piso firme, construcción de muro firme e instalación de techo lámina de fibrocemento.

“Esa la importancia de trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda, pues en el año 2014 se logró invertir 192 millones 451 mil 435 pesos en el municipio de Colón”, recalcó el secretario de Obras Pública.

También, la delegada de Peña Colorada, Angélica María, Sánchez Guerrero, apuntó que las seis comunidades de la zona se han beneficiado con los programas: “esperemos que no sea la última vez que nos acompañen pues esta Delegación era muy olvidada. Afortunadamente en esta administración se ha acordado, el presidente ha puesto su granito de arena con nuestros gobernantes, le damos las sinceras gracias”.

El secretario del Ayuntamiento, Rahab Eliud De León Mata, informó que el Programa de Apoyo a la Vivienda benefició a 77 familias de las seis comunidades: Nogales, Vista, La Zorra, El Mezote, La Puerta y Peña Colorad

“Hace tiempo implementamos este nuevo programa para beneficiar a las familias, sabemos que las necesidades son muchas pero tratamos de abarcar lo mayor posible. La intención no termina ahí, seguiremos trabajando”, concluyó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario