Multan a empresa responsable de derrame de ácido en SJR

San Juan del Río, 19 de enero 2015.- La empresa responsable de fuga de ácido clorhídrico deberá pagar multa por hasta 20 mil salarios mínimos, equivalente a un millón 329 mil pesos, por mal manejo de estos químicos, aseveró el Secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez Ramírez.

 

Tras las revisiones hechas durante este fin de semana en la bodega ubicada en Loma Linda, se determinó que la empresa responsable del resguardo, traslado y derrama de este compuesto es Preconcretos, y detalló que el ácido era empleado para los procesos de fraguado de concreto.

 

Si bien rechazó que el ácido haya sido empleado para actividades ilícitas, manifestó que el municipio ha determinado aplicar la multa máxima debido a que el manejo de este producto no se realizó de la manera correcta.

 

Aseveró que en el transcurso de este fin de semana no se detectaron intoxicaciones entre los habitantes de la zona cercana al punto en el que se registró la fuga.

 

Esta semana se contará con la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que revise también la zona.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario