Paga SJR más de 600 mil por cambios en secretarías

San Juan del Río, 20 de enero 2015.- Los finiquitos a funcionarios de primer nivel en lo que va de esta administración han costado el pago de más de 600 mil pesos del erario público, señaló el Secretario de Administración, Carlos Olguín González.

 

Luego de que se realizaran cambios en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPEM) por cuarta ocasión, el secretario de Administración refirió que aún están revisando el monto que se podría entregar al ahora ex secretario, Alfredo Camargo Piña, quien estuvo al frente de dicha área por hasta un año.

 

Cuatro secretarios han estado al frente de la SDUOPEM, dos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y dos a cargo de la Secretaría de Finanzas, por lo que detalló que son estas modificaciones las que han requerido la entrega de recursos a los trabajadores.

 

“El primer cambio, del Arquitecto Celedonio Valdez, no hubo necesidad de pago porque no alcanzó a cobrar su primera quincena; a Lázaro Aguilar Gachuzo se le entregaron 170 mil pesos; Pilar Montes Barrera fueron alrededor de 240 mil; Héctor Ramírez López fueron como 200 mil pesos”, explicó el Oficial Mayor.

 

Si bien ha habido cambios también en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el secretario señaló que estos son órganos desconcentrados, por lo que se manejan con un presupuesto aparte.

 

Según las estimaciones hechas por esta área, al ex secretario Alfredo Camargo le corresponden hasta 240 mil pesos por el año que laboró como titular de la SDUOPEM, sin embargo, esto deberá analizarse en los próximos días.

 

Según los tabuladores para el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2014, los sueldos brutos mensuales para los secretarios de dependencia en San Juan del Río son de hasta 70 mil pesos.

 

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario