Regula JAPAM 300 tomas clandestinas en SJR

San Juan del Río, 20 de enero 2015.- Hasta 300 tomas clandestinas ha detectado la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en el municipio, aseveró el director, Francisco Chan Reséndiz.Manifestó que al inicio de la administración detectaron al menos 300 tomas domiciliarias que operaban sin registro ante la Junta, sin embargo, la regularización de estas requirió la creación de infraestructura para poder realizar la conexión a la red.

Estimó que en promedio, una familia sanjuanense debe pagar hasta 75 pesos mensuales por este servicio, de ahí que se indicara que en promedio, la junta dejaba de percibir alrededor de 270 mil pesos al año.

“Estas tomas clandestinas se han generado durante muchos años porque la gente no tiene la capacidad económica para poder hacer una ampliación de agua y durante los primeros años de esta administración, no quisimos inmiscuirnos tanto en dejar a la gente sin agua”, indicó el director.

Detalló que una familia que pretenda conectarse a la red en las zonas de difícil acceso, debería erogar hasta 50 mil pesos para la instalación de al menos 100 metros de tubería, y 10 mil pesos más por el cobro del contrato con la JAPAM.

“No habíamos querido cortarles el agua porque no teníamos la posibilidad técnica de darles el suministro. En este momento ya llevamos una buena cantidad porque hicimos una rehabilitación de red el año pasado y con esta infraestructura ya tenemos la posibilidad de conectarlos a nuestra red”, añadió Francisco Chan.

 

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario