Asegura PGR a una persona con más de 20 kilos de marihuana y dos granadas

 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la  Agencia de Investigación criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), de su Delegación en el Estado de Querétaro, detuvo a una persona a la que se le aseguraron más de 20 kilos de marihuana y dos granadas, en cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juez Sexto Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle 15, de la colonia Lomas de Casablanca, donde se aseguró a una persona, así como una bolsa negra, tipo mariconera, en la que se localizaron dos granadas, y cuatro paquetes negros que contenían 20 kilos 860 gramos de marihuana.

La diligencia se solicitó gracias a trabajos de inteligencia que realizaron elementos de la AIC de la delegación en Querétaro, luego de que en días pasados fueron detenidas dos personas que comercializaban droga, a quienes en total les fueron asegurados seis kilos, 466 gramos de marihuana.

El Representante Social de la Federación dio inicio a la averiguación previa por Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por lo anterior, el indiciado, la droga y las granadas quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario