Bellas Artes convoca a participar en diplomado de arteterapia

 Con el objetivo de vincular el arte con áreas humanistas como la salud y la educación, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro ofertará el Diplomado “Terapia a través del arte”, indicó la Mtra. Atzimba Navarro Mozqueda, docente de Artes Escénicas de esta unidad académica.

El curso se divide en tres módulos: “Danzaterapia”, que abordará la exploración del movimiento individual; “Fonoterapia”, enfocado el sonido, y “Sexualidad”, aspecto fundamental en el desarrollo humano, subrayó la catedrática. Tiene una duración de 120 horas repartidas en tres meses y es válido como opción de titulación para estudiantes de cualquier carrera de la FBA.

“Es una aplicación del arte y que nos va a brindar resultados inmediatos en la salud, en el desempeño laboral, en las relaciones humanas, todo eso a partir de descubrir la sensibilidad artística”, destacó.

La Mtra. Atzimba Navarro señaló que está abierto a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y no específicamente a profesionales del arte; “es un área humanística que persigue el desarrollo humano de cualquier persona que tenga la sensibilidad, la inquietud hacia el arte y el desarrollo integral del ser”.

Puntualizó que el arteterapia se basa en ver al ser integral dentro de tres esferas: lo espiritual, lo físico y lo intelectual; “el principio básico es que si nosotros podemos cambiar cualquiera de estas tres esferas vamos a cambiar también nuestra conducta y con ello nuestra percepción del mundo”.

Los ponentes que participarán son expertos en cada área: “Danzaterapia” estará coordinado por la Mtra. Atzimba Navarro; “Fonoterapia”, por la Mtra. Pamela Jiménez Draguicevic, profesora de la FBA; y “Sexualidad”, por la especialista en desarrollo humano Dra. María Elena Mosqueda.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 de enero al 2 de febrero vía electrónica en la página de la Facultad de Bellas Artes http://ba.uaq.mx/index.php y en la dirección de esta unidad académica con el Lic. Mauricio Ruiz. Tiene un costo de 12 mil pesos. Se tiene programado comenzar las clases el sábado 14 de febrero con un mínimo de 10 personas, en un horario de viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas en Centro Universitario.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario