Necesaria la participación de los jóvenes en el proceso electoral: Consejero Presidente del IEEQ

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, invitó a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral, ya que con su participación contribuirán al desarrollo de la democracia en la entidad.

Lo anterior ante más de 100 estudiantes, quienes asistieron a la inauguración de la Cátedra Prima de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, con el tema ‘Proceso Electoral 2014-2015’.

En su mensaje de bienvenida, el Rector de la Universidad, Luis Eduardo Alverde Montemayor, refrendó la confianza en la autoridad electoral y pidió a la comunidad estudiantil ejercer su derecho al voto, rechazando cualquier acto que desincentive la participación.

Por su parte, Ricardo Del Río Trejo, Director de la Facultad de Derecho, dijo que México cuenta con instituciones democráticas fuertes para hacer respetar el sufragio universal y la decisión de los ciudadanos, siendo el IEEQ emblema de ello.

En su ponencia, el Consejero Presidente abordó algunos temas derivados de la reforma constitucional, tales como: régimen de gobierno, autoridades electorales, fiscalización, comunicación política, régimen de partidos, candidaturas independientes y otros instrumentos de participación de la sociedad.

Del mismo modo, Romero Altamirano explicó las distintas etapas del proceso comicial, subrayando la experiencia y los principios rectores que rigen el actuar del organismo electoral local.

Finalmente, el Presiente resolvió dudas relacionadas con los requisitos para los aspirantes a candidaturas independientes, reelección, financiamiento público, entre otros.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario