Da inicio el Curso de Reforzamiento para las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Estado de Querétaro

En representación de la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; la Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles; junto al responsable de la Coordinación y Diseño Académico del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), José Luis Hernández Gutiérrez; dieron por iniciado el Curso de Reforzamiento para las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Estado de Querétaro.

El curso, que se realiza los días 23 y 24 de enero en el Centro Cultural Casa del Faldón, en el Barrio de San Sebastián, reúne a cerca de 100 directivos y docentes de las 17 Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) al INBA que operan en el Estado de Querétaro.

Las EIAA en Querétaro, han logrado consolidar una dinámica de trabajo que favorece la retroalimentación y el acompañamiento constantes, para garantizar su mejor funcionamiento así como para compartir fines y estrategias que las unifiquen y fortalezcan.

El IQCA ha apoyado de manera incondicional este esfuerzo, al que en esta ocasión se suma la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA, a fin de atender necesidades muy concretas expresadas por el grupo de directivos y docentes, referidas básicamente a la revisión de los principios pedagógicos que sustentan la elaboración del plan de trabajo docente.

Asimismo, para el INBA esta reunión constituye una excelente oportunidad para dar a conocer los cambios y ajustes que se hicieron al plan de estudios en 2014, así como para aplicar la evaluación que se está realizando en otras EIAA del país para identificar el estado de su operación y retroalimentar el diseño de acciones para su fortalecimiento y continuidad.

Durante el curso, se identificarán los cambios del Documento Rector en su edición 2014, además de reconocer en específico los cambios curriculares de cada disciplina artística, analizar y aplicar los lineamientos pedagógicos para la elaboración del Plan de Trabajo Docente, y se realizará la evaluación académica de las EIAA que operan en Querétaro.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario