UAQ otorgará Honoris Causa a Carmen Aristegui, en Campus Aeropuerto

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), entregará la distinción “Doctor Honoris Causa” a la periodista María del Carmen Aristegui Flores, el próximo 6 de febrero en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, cuyo recinto oficial será el gimnasio-auditorio del Campus Aeropuerto.

La directora de esta unidad académica, Lic. Verónica Núñez Perrusquía, confirmó la visita de la periodista mexicana a la Máxima Casa de Estudios queretana, quien será distinguida por su labor a favor de la justica en México, por compartir los valores universitarios y por el uso de la palabra de manera responsable y objetiva.

“El Doctorado Honoris Causa es un reconocimiento que se entrega a una persona que ha tenido una carrera y un trabajo dentro de la sociedad de una forma ejemplar y ética; y que comparte los valores universitarios”, enfatizó  la Lic. Núñez Perrusquía.

Durante la ceremonia, se tiene programada la intervención del rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; la de la propia periodista; y la de un miembro de la comunidad de la FLL, quien ofrecerá un discurso en nombre de los universitarios; para ello, se lanzó una convocatoria con la finalidad de recibir textos redactados por docentes o alumnos de la Facultad; de ahí, fue elegido el discurso más óptimo que se dará a conocer la próxima semana.

Por otro lado, la directora de la Facultad detalló que durante el ciclo enero- julio de 2015, esta unidad académica inició clases con una matrícula de dos mil 500 estudiantes, de los cuales dos mil corresponden a los cursos de lenguas; y los 500 restantes pertenecen a los programas de las licenciaturas en Lenguas Modernas en Español, Inglés y Francés; Estudios Literarios; y la carrera técnica en Profesional Asociado en Enseñanza de Lenguas (PAEL).

Asimismo, anunció que ya fue lanzada la convocatoria de nuevo ingreso para el semestre julio- diciembre 2015, y a partir del próximo 21 de febrero comenzarán los cursos propedéuticos para las carreras que se brindan esta unidad académica, los cuales se ofrecerán los sábados con un horario de 8:00  a 13:00 horas en las instalaciones del Campus Aeropuerto.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario