Necesario elevar la competitividad estatal para frenar el desempleo: Pancho Domínguez.

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la competitividad es fundamental para elevar el nivel de vida de los queretanos y combatir el desempleo que se sufre en el Estado.

“Querétaro se encuentra entre los 3 estados con mayor desempleo en el país, lo que indica que cientos de hogares queretanos están sufriendo carencias y es fundamental, si es que se quieren frenar los altos índices de desocupación, trabajar fuertemente para incrementar nuestra capacidad productiva; definitivamente en nuestro estado hay todavía mucho por hacer en materia de competitividad”.

Pancho Domínguez, precisó que elevar la competitividad significa ser más eficientes, más productivos y aumentar la capacitación para que todos puedan aspirar a un mejor salario.

“En el informe Doing Business 2014, publicado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI), que clasifica a las economías estatales por su facilidad para hacer negocios, se observa que el estado de Querétaro ocupa el 12° lugar para apertura de un negocio, el 17° respecto al manejo de permisos de construcción y el 24° en cumplimiento de contratos”.

Lamentó que los últimos indicadores nacionales demuestren que en Querétaro las condiciones no son tan favorables como el gobierno estatal las presenta, por lo que consideró primordial apostarle a mejorar las condiciones que el estado ofrece tanto a empresarios como a trabajadores.

“El hecho de haber caído de la posición 14 a la 17, en cuanto a los estados con más trámites y mayor tiempo de espera, conlleva también la necesidad de generar mayores candados, ya que cuando aumenta la tramitología y la burocracia para poder abrir un negocio, existe una marcada tendencia a que aumente la corrupción”.

El senador Pancho Domínguez, reiteró que la llegada de nueva inversión privada es importante porque atrae más empleo, pero más importante, dijo, es trabajar para que no se pierdan los empleos que ya se tienen.

“Es un tema que debe de atenderse con seriedad y prontitud. Hay quienes se la pasan pregonando que en Querétaro no pasa nada, como si con esto se pudiera cambiar nuestra realidad; la verdad es que sí pasa y la gente se da cuenta, a la sociedad ya no se le puede engañar y mucho menos en los temas que afectan directamente su bolsillo y su bienestar”, finalizó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario