Destituye Fabián Pineda a Secretario de Seguridad Pública Municipal

San Juan del Río, Qro., enero 27 del 2015.- Se terminó de forma sorpresiva el plazo fijado por el alcalde Fabián Pineda Moralescon respecto a la permanencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, al ser destituído justamente al estar en el Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la ciudad de México, gestionando los recursos del Subsemun para ejercer este 2015.

Trascendió que el presidente municipal Fabián Pineda Morales y el aún Secretario Raúl Rosales Ramírez acudieron a la ciudad de México al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde Raúl Rosales Ramírez estará realizando sus últimas actividades oficiales, tras ser dado de baja al frente de la corporación.

Se conoció también  que la SSPM la ocupará Oswaldo Gómez Martínez, que actualmente se desempeña como Director de Policía, el que ascendería a la titularidad y con ello, poder llegar a reducir las cifras de delitos patrimoniales y la incidencia delictiva en el Municipio y que fue el «Talón de Aquiles» de Rosales.

Será este jueves por la mañana, durante sesión extraordinaria de cabildo, cuando se tome la protesta a Oswaldo Gómez Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Finalmente se dio a conocer que Raúl Rosales Ramírez se estará integrando en los municipios de Amealco o Pedro Escobedo como responsable de la Policía Estatal, a lo cual el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo vega Montoto está de acuerdo con la decisión tomada por el alcalde Fabián Pineda Morales.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario