Entrega SEDIF equipo de rehabilitación a personas con discapacidad de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Querétaro

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de salud de las personas con alguna discapacidad, la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, entregó equipo médico para el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el Centro de Rehabilitación de San Juan del Río (CRI) y para la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Ezequiel Montes.

En el Auditorio del CRIQ, María Eugenia Bueno aseguró que desde hace 10 años no se había renovado el equipo, por ello la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, decidió mejorar la infraestructura e incrementar la cobertura de atención de estos centros en un 40 por ciento.

“Para nosotros también ha sido muy importante mejorar las condiciones de salud de los pacientes y hemos trabajado muy de la mano con los Sistemas DIF Municipales y con la Secretaría de Salud, a quienes agradecemos todo su apoyo”, confesó.

Posteriormente, la Directora General del SEDIF, en compañía del Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, entregó los vales por el equipo de rehabilitación a los centros de Ezequiel Montes, San Juan del Río y al CRIQ.

En su oportunidad, el Secretario felicitó a los DIF Municipales que recibieron estos apoyos y mencionó que hoy en día la tecnología es un paso muy importante para dar una buena atención a todas las personas en cuestión de salud.

“Sin la tecnología, muchos de los grandes avances y progresos no serían posible, por ello existe un gran compromiso por parte de todo el Gobierno del Estado para poder tener mejor calidad en salud en todo el territorio y atender y reintegrar a todos aquellos que requieren de una rehabilitación”, dijo el Funcionario Estatal.

En este sentido, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán, informó que este equipo médico no sólo beneficiará a los pacientes, sino a los terapistas que diariamente se esfuerzan por atender de la mejor manera a las personas con discapacidad.

“Es equipo que se usa diario, como electroestimuladores, ultrasonidos, equipo elíptico, compreseros, son equipos que sabemos que para los pacientes que acuden a los centros soy muy importantes para tener una mejor condición en su proceso de atención”, sostuvo el Director.

Finalmente, las autoridades estatales realizaron un recorrido por la exhibición de equipos electromédicos, de mecanoterapia y de diagnóstico, en los cuales se invirtieron 13 millones 407 mil pesos para su adquisición y renovación; posteriormente visitaron el área del Centro de Estimulación Múltiple del CRIQ.

El recurso federal es proveniente de la Secretaría de Salud y del DIF Nacional y, con él, se reequipó el Centro de Estimulación Múltiple del Área de Terapia Ocupacional del CRIQ, se equipó el Centro de Estimulación Múltiple y se instalará un Tanque Terapéutico para el Centro de Rehabilitación de San Juan del Río; de igual forma, se adquirieron ultrasonidos, láser, electroestimuladores, elípticas y demás equipo de rehabilitación para los tres centros.

Actualmente el CRIQ atiende a 26,897 pacientes, el CRI de San Juan del Río recibe a 8,555 usuarios y la UBR de Ezequiel Montes brinda atención a 1,195 personas con diversos tipos de discapacidad. Con la renovación de aparatos especializados se podrá incrementar la capacidad mensual de atención en 16 mil pacientes más, con lo que se llegará a brindar hasta 247 mil servicios de terapias de rehabilitación por año entre los tres centros favorecidos.

En esta evento estuvieron presentes: la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Ezequiel Montes, Lorena Vega de Vega; el Director del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, y el Coordinador Médico del CRIQ, Francisco Gómez Hernández.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario