La violencia contra las mujeres es inaceptable: Pancho Domínguez.

El Senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que seguirá trabajando a favor de la igualdad de género en el estado de Querétaro, a fin de que ciudadanas y ciudadanos reciban los mismos beneficios y sean tratados con el mismo respeto.

“Desafortunadamente, en nuestro estado y país aún prevalece un trato desigual entre mujeres y hombres en todo lo que se refiere a oportunidades de salario, trabajo, salud, educación e incluso en el trato jurídico».

Pancho Domínguez lamentó que en Querétaro, de acuerdo a la última Encuesta Nacional publicada por el INEGI, 416 mil mujeres, de 15 años o más, sufren algún tipo de violencia de género, por lo que consideró impostergable trabajar para que la igualdad de género sea un punto fundamental en la planificación del desarrollo de la entidad.

“Las intenciones no pueden quedar sólo en promesas, ya hemos escuchado una y otra vez las justas demandas de las mujeres queretanas; debemos actuar con conciencia y sensibilidad para terminar con esta situación que lastima a mujeres y niñas de todos los estratos sociales, especialmente entre la población más vulnerable.”

Domínguez Servién aseguró que incrementar las oportunidades para las mujeres queretanas, es incrementar las oportunidades de desarrollo para las familias, para las comunidades y para Querétaro.

“Si queremos tener una mejor sociedad, necesitamos que nuestras mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en empleo, en educación, en acceso a la salud; necesitamos que vivan una vida libre de violencia. Es importante encontrar un equilibrio y promover permanentemente un respeto hacia los demás, para propiciar la igualdad», concluyó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario