Alejandro Arteaga entrega mobiliario a Casas de Salud.

En una gira de trabajo, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, recorrió las comunidades Fuenteño, Ahilitos y Ejido Patria donde entregó mobiliario a las Casas de Salud.

Durante su mensaje, el presidente Alejandro Arteaga, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mabel De la Torre,  informó que en la adquisición de  las sillas, mesas, escritorios, archiveros, así como otras herramientas para los doctores y enfermeras, se invirtió alrededor de un millón 221 mil pesos.

“Para un servidor es muy importante esta entrega para así concluir los compromisos que hicimos hace dos años. Aún habrá más apoyos, hay obras en sus calles, como la construcción de una cancha de fútbol para nuestros jóvenes la cual estaré entregando en el mes siguiente”, informó a los habitantes de la comunidad Fuenteño, donde inició la gira de trabajo.

Posteriormente, en la comunidad Ahilitos, los habitantes solicitaron la presencia de un doctor cada semana, ya que la Secretaría de Salud brinda servicio únicamente cada 15 días.

“Refrendamos nuestro compromiso, vamos a tratar que exista un doctor cada semana a fin de que no tengan que trasladarse a la cabecera en caso de una emergencia.  Con este equipo van a ser mejor atendidos y mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Arteaga Cabrera reiteró que se están cumpliendo en tiempo y forma los compromisos asumidos con los ciudadanos, primero dotando de servicios básicos a todos los colonenses, mejorar la infraestructura educativa y dignificar la imagen de las colonias, barrios y comunidades.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, en Ahilitos se han realizado obras de urbanización que superan los 400 mil pesos. Además, la Casa de Salud fue rehabilitada y pintada, a fin de dignificar el lugar.

Para concluir, en Ejido Patria, la auxiliar de la Casa de Salud, Eustolia Ramírez Montoya, recordó que estas unidades de asistencia sanitaria, en su mayoría están ubicadas en localidades de difícil acceso por lo cual son a través de personal comunitario, mismos que son seleccionados por la población y posteriormente capacitados por los Secretaría de Salud, por lo anterior, agradeció la entrega de mobiliario:

“Muchas gracias, yo, como auxiliar de salud, que trabajo con los doctores, conozco las necesidades de ellos y realmente era importante tener muebles propios donde atender a los enfermos, muchas gracias”.

A esta gira de trabajo acudieron: el coordinador Municipal de Salud, Doctor Víctor Bárcenas Hernández; los regidores Rosa Luna Miranda, José Sergio Ledesma Barrera, así como los delegados de las comunidades Ejido Patria, Ahilitos y Fuenteño.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario