Entregan módulo sanitario en telesecundaria de Colón

Colón, Querétaro.- En la escuela telesecundaria “Congreso de Anáhuac”, ubicada en la comunidad La Esperanza, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entregó el certificado de la construcción del módulo sanitario y fosa séptica.

Igualmente, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mabel De la Torre de Arteaga, puso en marcha el programa de asistencia social “Cocinas Escolares” a fin de que los más de 200 estudiantes puedan desayunar y comer todos los días.

Arteaga Cabrera destacó que los jóvenes de Colón ahora tienen opciones para estudiar en una Universidad sin tener que viajar a la ciudad de Querétaro.

“Las oportunidades se están acercando. La educación para nosotros es prioridad. Solo estudiando ustedes van a salir adelante, ustedes nos dictan las prioridades. Por eso necesitamos ir de la mano, sociedad y gobierno. Además de entregarles esta infraestructura que les servirá durante muchos años, también vamos a firmar un convenio para construir el aula-cocina”, adelantó el alcalde.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF en Colón, Mabel De la Torre de Arteaga, se dirigió a las madres de familia para que el programa “Cocinas Escolares” sea un éxito.

“El programa de alimentos del DIF tiene un objetivo más allá de la nutrición, se llama “Cocinando con Amor”. Ese día que a ustedes les toque cocinar van a adoptar a más de 200 niños, aparte de sus hijos, con ese cariño que esperan reciban también sus hijos. Es dedicarle tiempo a alguien más. Hacemos el compromiso de construir el aula-cocina para que tengan todas las herramientas”, recalcó.

El director de la escuela telesecundaria “Congreso de Anáhuac”, Prof. Vicente Cruz García, recibió las llaves y el certificado de la obra, recordó que hace dos años el presidente de Colón estuvo presente en la ceremonia de honores a la bandera.

“Siempre que nos visita una autoridad estamos llenos de orgullo porque sabemos que estamos presentes. Gracias por entregarnos esta infraestructura que nos servirá para los próximos 15 años, quiero decirle, Ingeniero Arteaga Cabrera, sea bienvenido”.

Igualmente, el presidente del Comité de Padres de Familia y del Comité de Obra, Manuel Terrazas Pérez, destacó la importancia de la nueva infraestructura: “Es un honor, a nombre de todos y cada uno de los padres de familia, agradecer esta obra que sin lugar a dudas satisface una necesidad prioritaria de la escuela, no solo durante un año o dos, sino en los próximos 15 años. La comunidad estudiantil está satisfecha, gracias”.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, el objetivo es fortalecer al municipio de Colón a través de ejecutar obras de beneficio social en las 43 comunidades.

“En unos días más estaremos en la posibilidad de entregar la Unidad Deportiva de La Esperanza en la cual se invirtieron 4 millones de pesos. En la telesecundaria invertimos 866 mil pesos en la construcción del módulo de sanitario y fosa séptica, felicidades a todos ustedes”, apuntó.

A esta entrega también acudió la presidenta del Comité de Cocina Escolar, Isabel Huerta Hernández; los regidores Rosa Luna Miranda, Pablo Aldemir Castellanos Ramírez y José Paulo Castillo Reséndiz.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario