Analizan rehabilitación de Plaza de Toros en SJR

San Juan del Río, 30 de enero 2015.- Las autoridades locales analizan desmontar la estructura de la Plaza de Toros antes de la organización de la Feria San Juan del Río 2015, por las fallas con que cuenta esta estructura.

Durante el tercer bimestre del 2014, la unidad estatal de Protección Civil emitió un dictamen que señalaba deficiencias en esta estructura, mismas que de no ser subsanadas podrían poner en riesgo a los asistentes a los eventos taurinos, programados en la temporada de la feria tradicional del municipio, sin embargo, las acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía en este recinto no han sido contempladas formalmente.

 

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, reconoció que a la fecha  la administración no cuenta con obras diseñadas específicamente para atender las recomendaciones de Protección Civil, por lo que se encuentran a la espera de verificar el monto recaudado en este periodo por el cobro de impuesto predial y analizar la posibilidad de ejecutar la rehabilitación de dicha plaza.

 

El Secretario de Servicios Municipales, Manuel Álvarez Camacho, detalló que en el mes de abril de 2014 destinaron alrededor de 150 mil pesos para la reparación de las gradas y su reforzamiento general, sin embargo, la inspección posterior de Protección Civil determinó que dichos esfuerzos fueron insuficientes para el resguardo de los sanjuanenses.

 

El edil señaló que de manera previa a la organización de la feria de San Juan del Río 2015 se realizarán inspecciones con la empresa encargada de los eventos taurinos para verificar que tenga buen funcionamiento.

 

La intención de las autoridades es desmontar por completo la estructura y que el material se reutilice en otros espacios, para después colocar una estructura completamente nueva.

 

Consideró que el tiempo restante será suficiente para estos trabajos, aunque la feria del municipio se realiza a mediados del mes de junio.

 

Añadió que podrían ocupar una parte de la partida asignada para la organización de la feria, programada en cinco millones de pesos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario