Decomisan pirotecnia a comerciantes pese a permisos

San Juan del Río, 30 de enero 2015.- Más del 90 por ciento de la pirotecnia decomisada durante la temporada decembrina en este municipio, era distribuida a través de los comerciantes que contaban licencia especial para la venta de estos artículos.

Cerca de 280 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados durante los operativos iniciados para vigilar la venta de estos artículos en la temporada invernal, y que concluyeron este viernes con la destrucción de producto vigilada por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y protección civil.

 

El director de la unidad municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, aseveró que sólo 18 kilogramos fueron retirados de los negocios que ofrecían estos productos sin haber tramitado el permiso correspondiente.

 

En la temporada se entregaron licencias a 48 comerciantes que se instalaron en puestos pequeños ubicados en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como mercados municipales y algunos tianguis.

 

El director agregó que en estas fechas únicamente se registraron dos incidentes relacionados con la quema de pirotecnia en espacios particulares, sin embargo no se mencionó el incidente ocurrido en el Mercado Reforma el 21 de diciembre, en donde a decir de varios comerciantes, los puestos del pasillo albergaban luces de bengala en grandes cantidades y las conocidas como cebollitas, lo que pudo haber provocado este incendio.

 

Finalmente, estimaron que el valor de la mercancía decomisada y destruida ascendía a casi 60 mil pesos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario