El proyecto del tren de alta velocidad debe analizarse bajo un nuevo enfoque: Pancho Domínguez.

-Querétaro, por razones de recortes al presupuesto, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que éste debe retomarse cuando las finanzas públicas así lo permitan, preferentemente en el 2016 y bajo un nuevo enfoque de máxima competencia, plena transparencia y eficiencia garantizada.

“Nos anuncian que habrá un recorte y el TAV quedará suspendido por los altos costos que representaba al presupuesto; se recortarán más de 124 mil millones de pesos, 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Ante tal ajuste en el presupuesto, el senador Domínguez Servién, insistió en la importancia de que se analice su puesta en marcha bajo un nuevo enfoque que garantice que no vuelvan a repetirse los errores constatados en la primera licitación fallida.

“Esperamos que este recorte no afecte la economía de Querétaro ni frene su desarrollo; aunque, por razones obvias, lamentamos que los empleos y la derrama económica derivada de su inversión tengan que esperar, al menos un año más”.

Asimismo Pancho Domínguez, destacó la importancia de asegurar la transparencia del proyecto en caso de concretarse, a fin de que las condiciones para licitarlo sean completamente distintas a las que lamentablemente influyeron en su cancelación.

“Las y los mexicanos ya no quieren pagar más errores y exigen que el gasto público se presupueste y se ejerza de manera transparente y eficiente”.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario