Entrega JAPAM obras de infraestructura hidráulica por $2,030,127

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales acompañado del Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz llevaron a cabo la entrega e inauguración de obras de infraestructura hidráulica por un monto de $2, 030, 127 pesos que beneficiarán a la Col. San Rafael y las comunidades de San Miguel Galindo y Loma Linda y Casa Blanca.

Durante el recorrido por colonias y comunidades realizado este viernes se llevó a cabo la entrega de infraestructura hidráulica de gran impacto y beneficio social.

En la colonia San Rafael se llevo a cabo la entrega de un drenaje pluvial que resuelve un problema de aproximadamente una década ya que en tiempo de lluvias la avenida sufría inundaciones. Con la inversión de 1.191 millones de pesos en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y pluvial se resuelve dicha problemática.

Más tarde, en la comunidad de Loma Linda se entrego la rehabilitación de un drenaje sanitario de poco más de 400 mil pesos que beneficiarán a los habitantes que toman el camino de Loma a Linda a Casa Blanca. “Este drenaje sanitario resuelve el problema que por años se había presentando; una insuficiencia en la conducción de las aguas residuales de la comunidad de Loma Linda provocando el derrame de las mismas y causando encharcamientos,” explicó Chan Reséndiz, Director de la JAPAM.

Finalmente, en la comunidad de San Miguel Galindo se realizó la entrega de la conexión del colector marginal Río Galindo al Emisor San Miguel Galindo, esta obra tuvo una inversión de 400 mil pesos y que beneficiará a 1,754 habitantes de la comunidad. En la comunidad ya contaban con un sistema de drenaje, sin embargo, no se contaba con un punto de descarga que permitiera su control y así evitar contaminación a cielo abierto.

“El beneficio inmediato de esta obra es la posibilidad de que toda la comunidad utilice las redes de drenaje y con esto generar un ambiente de mejor calidad de vida ya que ya no serán necesarias las fosas sépticas o descargas a cielo abierto,” apuntó el Director de la JAPAM.

Finalmente, enfatizó en el beneficio social de las tres obras que resuelven problemas de décadas y que benefician  y ayudan a garantizar una mejor calidad de vida para los sanjuanenses.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario