Inauguran nueva Plaza Soriano

“El municipio de Colón es uno de los municipios que más ha tenido crecimiento en nuestra entidad. Estamos comprometidos con Colón, hemos conseguido recursos económicos sin precedentes en la historia de nuestro estado para este municipio. Tal es el caso de la carretera que se está construyendo con una inversión histórica cercana a los 200 millones de pesos, que además de constituirse una vía de fácil acceso, también tendrá un espacio muy digno para que los peregrinos caminen”, afirmó el mandatario estatal.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, recordó que hace 50 años la Plaza Soriano registró la última remodelación, por ello se planteó dignificar este espacio.

“Nosotros logramos cristalizar este proyecto gracias a un hombre, porque cuando Colón cumplió 90 años de su fundación, él nos dijo que sí le interesaba el proyecto para remodelar el espacio, me refiero al gobernador José Calzada”.

Apuntó que esta obra busca capitalizar los dos millones de  turistas que recibe al año la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, pues la plaza alberga a los peregrinos que caminan hacia Colón, igualmente, uno de los propósitos principales es lograr que el municipio sea nombrado como Pueblo Mágico.

“La remodelación de la Plaza Soriano, más que un espacio físico, representa un lugar de identidad de todos los colonenses donde día con día transitan las familias, año con año llegan miles de peregrinos a visitar nuestra Basílica. En presencia de nuestro amigo Pepe Calzada entregamos, en manos de los colonenses, esta Plaza, un símbolo de transformación pero con respeto a nuestras tradiciones”, apuntó.

En la remodelación de la Plaza Soriano se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos, la obra consistió en la colocación de pavimento de cantera en diferentes tonos, un andador en forma de cruz en donde se instalaron seis fuentes, mobiliario urbano como papeleras, bancas e iluminación.

También se colocaron árboles y como parte del proyecto se trabajó en la construcción de banquetas y guarniciones de las calles de los alrededores como: Madero, Carranza, Carlos Rovirosa y Salvador Díaz Mirón.

Durante la supervisión de obra de la remodelación del Río, el presidente municipal destacó que la finalidad es la construcción de un parque lineal de recreación y esparcimiento en una longitud de aproximadamente 580 metros, desde la calle Salvador Díaz Mirón hasta la calle Amado Paniagua.

Este parque contará con una cancha de usos múltiples, andadores, ciclopista, gimnasio al aire libre, pista de patinaje,  área de juegos infantiles, áreas de esparcimiento con mobiliario urbano como bancas, papeleras, luminarias y un teatro al aire libre.

El Ayuntamiento de Colón invierte 56 millones de pesos en diversas obras públicas en el municipio de Colón: la Plaza Soriano, la mejora de imagen en el Río y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ajuchitlán-Colón con la cual habrá mayor acceso y movilidad para los colonenses y turistas.

Al evento asistió también: el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández; la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván; el diputado local, Braulio Guerra Urbiola; así como la Presidenta del DIF municipal de Colón, Mabel De la Torre de Arteaga, entre otros.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario