Los temas del PAN en la Cámara de Diputados, el Sistema Nacional Anticorrupción, Seguridad y Economía.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con el propósito de construir la agenda legislativa de impulsarán este periodo ordinario que inicia, informó el legislador panista, Marcos Aguilar Vega, destacando como temas prioritarios: el Sistema Nacional Anticorrupción, la Seguridad y la Economía.

Aguilar Vega detalló que durante la Reunión Plenaria que se llevó acabo en conocido hotel de la Ciudad de México, y que fue encabezada por el Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz y el Coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Anaya Cortes, se acordó impulsar tres temas; en primer lugar el Sistema Nacional Anticorrupción, como un mecanismo que termine con uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país.

El segundo tema que se abordó durante la reunión de Diputados Federales del PAN fue la grave situación económica por la que atraviesa México, y la grave preocupación que despierta el estancamiento financiero y la falta de generación de empleos, advirtiendo que este es el resultado de la Reforma Fiscal que se aprobó el periodo pasado y del cual Acción Nacional se opuso de manera contundente.

Puntualizó que hoy siete de cada diez mexicanos consideran que su economía está peor que el año pasado, que el consumo se ha desplomado, que está creciendo menos de la mitad de lo que crecía hace dos años, y la causa en buena medida es la Reforma Fiscal.

Aguilar Vega indicó que el tercer punto de la agenda legislativa del PAN es el de la seguridad en México, ya hoy existe un incremento en el número de delitos como el secuestro y la extorsión.

Precisó que como parte de los trabajos del Grupo Parlamentario se presentaron las ponencias del Gobernador del Banco de México, Agustín Cartens Cartens y el Presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, quienes hablaron sobre la situación económica, los retos y las oportunidades, además de la urgencia de eficentizar los mecanismos de transparencia en el uso de recursos públicos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario