Presenta IMM programa “2015: Transformación y certeza para las mujeres”

Más de 32 mil mujeres han sido atendidas a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) desde el inicio de la administración 2012-2015, dio a conocer el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, durante la presentación del programa “2015: Transformación y Certeza para las mujeres”.

Acompañado por la directora del IMM, Vania Camacho Galván, el presidente municipal expuso que este organismo ha sido uno de los proyectos más importantes de su administración, por ello es que se le respaldó con un presupuesto que creció en casi 400% en comparación con años anteriores.

“Cuando nosotros tomamos protesta como administración municipal, nos dimos cuenta que el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer, en tres años, era aproximadamente de 3 millones y medio de pesos. Hoy el presupuesto para el Instituto en tres años asciende a 13 millones 800 mil pesos, con este presupuesto hemos atendido a más de 32 mil mujeres”, afirmó.

Fabián Pineda subrayó que las mujeres son el sector que más participa y más gestiona beneficios para sus comunidades, por ello es que con los nuevos programas del IMM se tendrá una mejor atención y el impacto será en mayor población, “hemos buscado que las mujeres de San Juan del Río se sientan apoyadas”, agregó.

El alcalde resaltó además la labor del Voluntariado del IMM, que preside Karime García Asiaín, con el cual se han llevado los servicios del organismo hasta las colonias y comunidades.

Durante su intervención, la directora del IMM, Vania Camacho precisó que a través del programa “Transformación y Certeza para las mujeres” se fortalecerá la labor de las coordinaciones de Psicología, Salud y Capacitación y Desarrollo Humano, con el objetivo de impulsar la igualdad en derechos y oportunidades.

Destacó que continuarán y reforzarán el programa de “Mujeres en Movimiento” y en colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres  (IQM) y el Registro Civil Municipal se implementará un programa para dar certeza e identidad jurídica a las mujeres.

Con “2015: Transformación y Certeza para las mujeres”, el IMM promoverá la institucionalización de la perspectiva de género en el sector público y privado, así como la prevención y atención de la violencia en los espacios educativos, en los diferentes niveles. Mientras que en materia de salud, incluirá la Densitometría ósea en los estudios que se realizan de manera gratuita y ampliará la cobertura de los servicios.

A la presentación del programa acudieron las regidoras del Ayuntamiento, así como las integrantes del Voluntariado del IMM y representantes de los diversos sectores del municipio.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario