Primera Reunión de Trabajo con Instancias Municipales de la Juventud

La Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, encabezó la reunión con Titulares y Encargados de las Instancias Municipales de la Juventud en el Estado para coordinar agendas de trabajo y sumar esfuerzos para generar mayor participación de los jóvenes en sus respectivas convocatorias y programas.

Esta es la primera reunión del año que sostiene la Dependencia Estatal con los Institutos, la cual se realizó en el municipio de Ezequiel Montes.

La Funcionaria Estatal dijo que con este tipo de reuniones se genera un diálogo para conocer las situaciones específicas que viven los jóvenes de cada municipio y buscar así, las alternativas de trabajo y apoyo para solventar esas áreas de oportunidad que enfrentan.

“La intención es que tanto líderes (políticos) como nosotros (directores de la Juventud), conozcamos cuáles son las áreas de oportunidad que vemos o los retos a los que se están enfrentando los jóvenes, y juntos hacer políticas públicas para mejorar esta situación”, expuso la Secretaria.

Asimismo, dio paso al orden del día donde se trataron los temas de agendas de actividades de los programas de Paternidad Responsable y Afectiva, Gira tu SEJUVE; así como del Movimiento Social, Actuando Mejor para que se puedan replicar en sus municipios.

En otro orden de ideas, se dieron a conocer las actividades que se realizarán en la V Legislatura Juvenil, en la cual participan jóvenes de 18 a 25 años, que se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero en el municipio de Querétaro.

También se hizo extensiva la invitación a los Directores de Instancias Municipales para que repliquen el programa de Transporte a la Sierra, el cual apoya a los jóvenes de la zona serrana y que estudian en la capital del estado, con transporte de su lugar de origen hasta Querétaro y viceversa.

Por último, el Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, expresó que es de suma importancia apoyar a la juventud queretana, ayudarla en su crecimiento y ofrecerle oportunidades para su desarrollo integral.

“Debemos resaltar esa importancia que tiene el joven en las actividades administrativas (de las instancias) y, desde luego, en actividades que sirven para cultivar sus actividades propias como jóvenes”, declaró el Edil.

La Secretaría de la Juventud une esfuerzos con las Instancias Municipales para crear mejoras y beneficios en la calidad de vida de los jóvenes en el Estado.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario