Benefician a 555 alumnos sanjuanenses con el programa de becas “Soluciones para tu Educación”

El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, y el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezaron la ceremonia de entrega de becas “Soluciones para tu Educación”, programa con el que se benefician a 555 alumnos de todos los niveles educativos.

En la Escuela Primaria “Camerino García Mejía” de la colonia Infonavit Pedregoso, el munícipe destacó el esfuerzo de los alumnos y los padres de familia, ya que su dedicación y empeño hoy es reconocido por las autoridades estatales.

Indicó que los habitantes de San Juan del Río se sienten orgullosos de las decisiones tomadas por el Gobernador José Calzada Rovirosa, toda vez que han impactado de manera positiva en la educación de niños y jóvenes.

“Detrás de cada niño hay un esfuerzo, una dedicación, tiempo invertido para obtener buenas calificaciones y ser reconocido entregando una beca (…), aquí se encuentran los padres de familia de los niños, nos sentimos orgullosos del Gobernador y de las decisiones que ha tomado para beneficiar a Queretaro y San Juan del Río en materia de educación”, manifestó.

Pineda Morales resaltó que con apoyo del Gobierno Estatal se ha realizado en la demarcación una inversión histórica en infraestructura educativa. Explicó que la presente administración cerrará la gestión con más de 72 arco techos construidos, además de salones, laboratorios, aulas cocina y plazas cívicas.

Por tanto, llamó a los alumnos y padres de familia a continuar poniendo el mayor de sus esfuerzos en sus actividades diarias “para que San Juan del Río siga siendo pujante, próspero, ese municipio con paz, tranquilidad y armonía”.

En su mensaje, Fernando de la Isla Herrera sostuvo que durante la administración del Gobernador José Calzada Rovirosa se ha incrementado en un 54.1 por ciento el presupuesto dedicado a educación, “al pasar de poco más de 6 mil 746 millones de pesos a 10 mil 397 millones de pesos, esto representa el 49.3 por ciento del presupuesto del Poder Ejecutivo del Estado”.

Indicó que cada inversión en la materia se refleja favorablemente en los indicadores educativos.

“Se amplió la cobertura en cada uno de los niveles escolares: en preescolar el 5.2 por ciento, en secundaria el 10.4 por ciento, en bachillerato el 11.9 por ciento y en educación superior el 7.3 por ciento”, dijo.

Asimismo, puntualizó que el número de egresados de un nivel escolar que se inscribe al inmediato superior creció en 14 por ciento en bachillerato y 14.2 en educación superior. En tanto, la escolaridad promedio de los queretanos está por encima de la media nacional, registrando 9.4 años en promedio.

En todo lo anterior, afirmó, ha jugado un papel importante el programa de becas Soluciones para tu Educación, “el cual ha permitido que los niños, las niñas y los jóvenes continúen sin ningún problema con sus estudios y esto sirva de apoyo económico a las familias, para que sigan dándoles soporte de manera integral al hecho de que todos los niños y todos los jóvenes de Querétaro puedan estudiar”.

Al acto asistieron Alfredo Gorráez Aguilera, coordinador interinstitucional del programa Soluciones; Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local; Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Usebeq; Jaime García Alcocer, delegado federal de la SEP; Humberto Cardiel Juárez, director de la Escuela Primaria “Camerino García Mejía”, así como padres de familia y alumnos beneficiados.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario