Incendio daña 10 hectáreas en SJR

San Juan del Río, 04 de febrero 2015.- Alrededor de 10 hectáreas de pastizal se calcinaron en los límites de la Estancia y El Rosario. A pesar de que no se reportaron daños cuantiosos ni lamentables, la magnitud del incendio requirió la participación de los cuerpos de emergencia de este municipio y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Poco después de las 14:00 horas de este miércoles se reportó a través del teléfono de emergencias el incendio en pastizales en la zona mencionada, por lo que de manera inmediata se logró la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y elementos del séptimo regimiento mecanizado en La Llave._MG_3419040215

 

El director de la unidad municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, aseveró que no fue posible establecer la causa precisa del siniestro, sin embargo señaló que fueron alrededor de 10 hectáreas de cerro las que se vieron afectadas.

 

El operativo para prevenir daños en las zonas silvestres o daños en comunidades rurales inició este mes con el objetivo de atender los incendios que con frecuencia se presentan en esta época del año, dado que es una práctica común realizar la quema en sembradíos como parte de la preparación para el ciclo de siembra o que la falta de humedad en los pastizales facilite la quema de los mismos.

 

Más de 40 elementos del séptimo regimiento acudieron a colaborar con el combate a este incendio._MG_3489040215

 

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario