Logra Municipio regularización de 13 mil viviendas

Más de 13 mil familias de 100 asentamientos irregulares, colonias y comunidades de las siete delegaciones, han sido beneficiadas con la política social del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, enfocada a la regularización de viviendas, en los últimos dos años.

 Junto al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el presidente municipal atestiguó esta mañana la entrega de un total de mil 942 escrituras a familias de los 18 municipios, incluida la capital queretana.

Con esta entrega, el municipio de Querétaro logró la regularización de 13 mil viviendas de familias de escasos recursos y quienes hoy- luego de más de 10 años de espera- finalmente  ya cuentan con certeza jurídica de su patrimonio.

Durante el evento, Loyola Vera destacó que la regularización de predios había sido una demanda histórica de las familias, por lo que era determinante que desde los gobiernos, se diera respuesta a dicho tema de justicia social.

“Éste es un acto de justicia social. Con el paquete  que se entrega hoy, el municipio de Querétaro, llegará a 13 mil títulos entregados, 13 mil familias que hoy ven cristalizado un sueño, 13 mil  familias que reciben algo que les corresponde, algo que merecen, algo que estuvieron esperando y que hoy ya les da certeza y seguridad jurídica para que lo más valioso, nuestras familias, tengan un lugar digno en donde vivir. De eso se trata y esa es la relevancia de este documento”, finalizó.

La entrega de escrituras públicas se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos y de manera simultánea el gobierno federal entregó- en todo el país- un total de 25 mil escrituras más, como parte del programa impulsado  por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario