SSPM Lanza convocatoria para la Octava Academia de Policía

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lanzó su convocatoria a formar parte del nuevo modelo de policía en San Juan del Río; tienen hasta el 27 de febrero para ingresar sus documentos en las instalaciones de la Academia –Unidad Deportiva Norte-.
Esta será la Octava Generación de la Academia de Policía y se contempla una duración de aproximadamente 6 meses, para cumplir con las 280 horas aproximadamente (…) hacemos la atenta invitación a padres de familia, para que envíen a sus hijos a las instalaciones de la academia y que tengan 18 años de edad, para que se inscriban, en el entendido de que deberán cumplir con toda la documentación y aprobar las primeras pruebas que serán acondicionamiento físico, cultura general y estudio socioeconómico, entre otras.

Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Héctor Hugo Salinas Aguillón, Titular de la Jefatura de Profesionalización, quien agregó… “algo muy importante, tendrán que cumplir con el examen de Control y Confianza, el cual se efectuará en la ciudad de Querétaro, estaremos atentos a las fechas que nos indiquen para presentar a los nuevos elementos que integrarán la Octava Academia de Policía.
En la Academia contamos con instructores que impartirán Defensa Personal, Dirección y Conducción de probables responsables, Operación de equipo de radio-comunicación, Marco jurídico de la función policial y Sistema Acusatorio, Organización Policial, Instrucción Policial, así como Vigilancia y patrullaje, entre otras materias y talleres.
Los interesados deberán presentar entre otros documentos: Cartilla del Servicio Militar Nacional, acreditar estudios como mínimo Preparatoria concluida o su equivalente, carta de antecedentes no penales, entre otros.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario