Con prórrogas, atrasan proyecto ecoturístico en SJR

San Juan del Río, 06 de febrero 2015.- Por más de dos años se ha retrasado la ejecución del proyecto para el Parque Ecoturístico de la Magdalena debido a que la empresa encargada de esta obra ha presentado más de tres prórrogas, a pesar de que ya le fueron entregados más de dos millones de pesos del presupuesto de casi siete millones de pesos y el resto, se encuentran resguardados en las arcas municipales.

 

El regidor síndico en San Juan del Río, Rafael Camacho Camacho, afirmó que el rezago en el proyecto gestionado desde la administración anterior se ha rezagado debido a que la empresa Studio 6 Taller de Diseño y Arquitectura, no ha presentado los trámites correspondientes para la ejecución de esta obra.

 

A pesar de que se trata de recursos federales, conseguidos a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), el regidor aseveró que hasta ahora no se han notificado sanciones por la inejecución de estos recursos.

 

Además de hacer un llamado a la empresa para que se agilice la aplicación del erario público, el regidor mencionó que también las áreas encargadas deben actuar con mayor prontitud para la aplicación de los recursos y el inicio de la tramitología.

 

Indicó que la empresa sería la que reciba una penalización en caso de que se requiera la devolución de este recurso.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario