Firma de Convenio Asociación de Jóvenes Empresario‏

Firman convenio de colaboración la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios y Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan. El objetivo es fortalecer los lazos de jóvenes empresarios ampliando el campo de acción principalmente en la región centro y sur de la entidad queretana.

Esta mañana David Pulido Briseño, Presidente del consejo empresarial de la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios y Ángel Hernández Arroyo Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan signaron el documento para generar un consejo regional.

El hecho de instaurar un consejo regional, permitirá dar cobertura y apoyo a éste sector, principalmente a los emprendedores de municipios como San Juan del río y Ezequiel Montes y por su puesto Tequisquiapan, de tal manera que se impulse el desarrollo competitivo en una gran variedad de sectores y que les permite repuntar como una región independiente a la zona metropolitana.

Al respecto la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios cuenta con 142 empresas en diferentes rubros y permite generar más de mil 600 empleos directos. Por su parte la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan cuenta con 51 empresas principalmente con la participación activa de la industria vinícola, agrupando además un industria transformadora y maquinadora, así como empresas encaminadas el desarrollo turístico en el estado y que brinda cerca de 2 mil 200 empleos directos.

A su vez se anunció por parte de esta nueva alianza el «1er Encuentro Regional de empresarios» que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero y tendrá como sede el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Por su parte Pulido Briseño, como parte de éste organismo independiente realizó un llamado a las demás cámaras empresariales activas en la entidad y principalmente a las vinculadas al desarrollo de proyectos de emprendedurismo joven en territorio queretanos a la unión para generar propuestas que fortalezcan a éste sector que cada día toma mayor fuerza en el Estado.

Finalmente también se realizó un llamado a coadyuvar en propuestas específicas que fortalezcan a al gremio para este proceso electoral del 2015 esto con la finalidad de aportar al desarrollo sustentable del estado.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario