Impulsamos la educación para que nuestros niños y niñas alcancen sus objetivos: Fabián Pineda

El alcalde Fabián Pineda Morales refrendó su compromiso con el impulso a la educación de los niños, las niñas y los jóvenes de San Juan del Río, por lo que durante este año se destinarán 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los centros escolares.

En gira de trabajo visitó el Jardín de Niños “Hernán Cortés” de la comunidad Palma de Romero, en donde entregó mobiliario para el desarrollo de las actividades de los menores. Indicó que parte del equipo de la institución se encontraba en mal estado, motivo por el que se renovó para brindar mejor atención a los alumnos.

Ante padres de familia, docentes y estudiantes, Pineda Morales expuso que en esta institución se han realizado trabajos como la dignificación de los sanitarios, además se apoyó con la entrega de material que se destinará a la ampliación de la bodega escolar.

Resaltó que para favorecer a maestros y alumnos, la administración municipal construirá un arco techo en dicho plantel.

“Nos hemos comprometido a entregar 72 arco techos en tres años de administración, tenemos previsto entregar este año 10 arco techos en primarias y 10 en preescolares. Este preescolar contará con su arco techo, iniciarán los trabajos en breve para que los niños puedan desarrollar sus actividades de mejor manera”, apuntó.

Posteriormente se trasladó a la comunidad Santa Lucía, en donde visitó la Telesecundaria “Rubén Darío” para inaugurar un aula didáctica, un anexo y una plaza cívica con inversión de un millón 664 mil pesos.

El mandatario municipal reconoció el esfuerzo de los alumnos, quienes “ponen el mejor de sus empeños, estudian para sacar buenas calificaciones, para salir adelante y el día de mañana ser profesionistas y ayudar a sus comunidades”.

Por ello, puntualizó, el Gobierno Municipal apoya constantemente a los diferentes centros educativos a través de diversos programas, que les permitan mejorar sus instalaciones e impulsar el desarrollo integral de sus alumnos.

En este sentido, y ante autoridades educativas, alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo del plantel, el edil refirió que continuarán destinando los recursos necesarios para mejorar las instalaciones de los centros escolares.

“Para que puedan alcanzar sus objetivos es necesario que el Gobierno Municipal siga apoyando la educación a través de programas y tengan mejores instalaciones, mejores oportunidades y enfrentar la vida”, comentó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario