Presentan actividades del 4º Torneo Nacional Charro Constituyentes de 1917

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; acompañó a los organizadores del 4º Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917”, que tendrá lugar del 11 al 15 de febrero en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

Corvera Galván dio la bienvenida a los asistentes, y mencionó que el IQCA colabora en este evento con actividades culturales que se conjugan con lo deportivo de esta tradición mexicana que es la fiesta de la charrería.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ, Zacarías Urquiza Ostendi, en representación de su Director General Pedro Hernández Solorio; felicitó a los organizadores del evento que permite la difusión de este deporte nacional, siendo Querétaro un centro de atención gracias al Torneo y a los equipos representativos del estado.

El Presidente de la Asociación de Charros “Constituyentes de 1917”, Octavio Vizcaino Sánchez, hizo un reconocimiento al trabajo de jóvenes entusiastas que conforman la Asociación, con un evento que ha posicionado a Querétaro en el ámbito de la charrería, ya que los equipos acuden al estado no solamente por la cordialidad del evento sino por su calidad.

Dijo que este deporte y su traje identifican a México, y que la charrería debe posicionarse como lo que es, como un deporte familiar, y la oportunidad que propicia este Torneo es el poder llegar al pueblo, mostrando la cultura de nuestro país, no solamente en lo deportivo sino en lo cultural y social.

El Torneo está dividido en Categoría Plata y Oro, con equipos representantes de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, entre otros; buscando mantener latente la calidad deportiva de sus tres ediciones anteriores, colocando al evento como uno de los mas importantes torneos de charrería a nivel nacional.

A la par del torneo que se realizará del miércoles 11 al domingo 15 de febrero en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, se conjunta la parte artística y cultural con una Noche Charra en Plaza de Armas el martes 10, en la cual se abordarán temas relativos al deporte como la exhibición de los distintos tipos de atuendo, declamación de poesía, exhibición de pintura con temas referentes a la charrería, entre otros.

En la rueda deprensaestuvieron presentes además, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de Querétaro, Mayro Morán Martínez; la Reina de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de Querétaro, Ivone I; y el padre de la Reina, José Luis Cacho Maldonado.

La información sobre las actividades del 4º Torneo Nacional Charro Constituyentes de 1917 puede consultarse en www.constituyentes.mx

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario