Alista PRI denuncia contra Movimiento Ciudadano por campaña adelantada

San Juan del Río, 09 de febrero 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará un proceso ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra de José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por presuntos actos de campaña adelantados.

A raíz de la intervención de Aguilera Ortiz en el informe del diputado local, Juan Alvarado Navarrete, en donde aseguró que este llegará a la presidencia municipal de San Juan del Río, el dirigente municipal del revolucionario, Héctor Ramírez López, adelantó que solicitarán la intervención del órgano electoral.

El discurso expresado por Aguilera Ortiz, consideró Héctor Ramírez, es un intento de llamar el voto de la ciudadanía, toda vez que no sólo señalan a Alvarado Navarrete como un virtual candidato sino que lo hace en un espacio convocado como parte de la agenda pública del funcionario. Además de esto, se pide disuadir el voto para el PRI.

“Se violentó la ley electoral porque se pidió el voto para un personaje como Juan Alvarado. Se van a analizar todos los detalles; los gastos enormes, los tiempos que podría decirse son adelantados, por tanta publicidad que se les dio”, señaló Héctor Ramírez.

Agregó que el despilfarro para la contratación de publicidad para el informe del legislador amerita que se realice la revisión minuciosa de este gasto, por parte de los órganos electorales y del Congreso local, para verificar la procedencia de los mismos, así como el monto total destinado a este propósito.

Esta denuncia será presentada por Juan Ricardo Ramírez, quien representa al tricolor ante el IEEQ.

 

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario