Arteaga Cabrera entrega apoyos de vivienda en La Carbonera

En la comunidad La Carbonera, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entregó apoyos de material de construcción para el mejoramiento de vivienda en beneficio de 77 familias de escasos recursos.

 Arteaga Cabrera detalló que el Programa de Vivienda Municipal realiza su cuarta entrega, pues ya se han visitado las comunidades El Poleo, Peña Colorada y Ejido Patria. En el municipio de Colón se benefician a todas las comunidades a través de siete rubros como: piso firme, muros firmes, techos con lámina, baños dignos, fogones ecológicos y captadores de agua para el mejoramiento de sus viviendas, invirtiendo más de 10 millones de pesos en todas las acciones.

 “Entregamos diferentes obras, por ejemplo un aula, porque en materia de educación no solo hemos apoyado a las escuelas con módulos sanitarios, arcotechos y aulas, también hemos inaugurado escuelas.  Los jóvenes de las 53 comunidades tienen la oportunidad de estudiar y terminar una carrera. Hemos creado una preparatoria en La Esperanza y a finales del año funcionará una Universidad estadounidense”.

 El presidente municipal de Colón reiteró que poco a poco cambia el rostro de las comunidades a través de otorgar los servicios públicos.

 “Estamos apoyando a la gente que nos necesita, que nos lo ha apoyado. El gobierno municipal seguirá viviendo a las comunidades, querrán que el presidente regresara y eso hemos hecho, trayendo apoyos y buenas noticias. Hasta el último día de septiembre seguiré cumpliendo con la tarea que ustedes me encomendaron”.

 Posteriormente, el alcalde entregó el certificado de obra “Construcción de Aula Didáctica”, al director de la escuela telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, Prof. José Luis Rico Ortiz, quien agradeció la nueva infraestructura.

 “Debido a la necesidad del servicio ya ocupamos esta aula, ustedes lo saben, pero queremos agradecer que todo esto es porque el Presidente hizo el compromiso, aunque sabemos que había también necesidades en otras comunidades. Por ello estamos comprometidos a cuidarla y otorgar una educación de calidad a los alumnos”, apuntó.

 Durante su intervención, el secretario de Obras Públicas en el municipio de Colón, Gaspar Rubio Hernández, informó acerca de la infraestructura educativa:

 “El aula didáctica para la telesecundaria registró una inversión por 345 mil pesos, esta infraestructura ya está funcionando. No es la única obra que se entrega en La Carbonera, también las guarniciones y banquetas, las cuales costaron 137 mil pesos y constan de 260 metros lineales de guarnición y 19 metros cuadrados de banquetas. Igualmente se introdujo la red de agua potable gracias al programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP)”, detalló el secretario.

 Rubio Hernández informó que en La Carbonera, a través del Programa de Vivienda, se benefician a 77 familias a través de 9 baños, 5 cuartos, 34 fogones, 12 techos, 14 pisos y 3 muros, en todo ello invirtiendo más de un millón de pesos en dichas acciones.

 El secretario del Ayuntamiento, Rahab De León, informó que este año se aprobó el Programa de Mejoramiento de Vivienda Municipal (POMEVIM)  el cual consiste en proveer, hasta por un monto máximo de tres mil pesos por familia, materiales como block o sillar, varilla, cemento, cal, lámina y tinacos.

 “Es un esfuerzo importante de la Presidencia Municipal, sabemos que muchas personas lo necesitan. Es un gusto informar que en las comunidades de El Saucillo, La Carbonera y El Zamorano estamos beneficiando a un total de 141 familias con la entrega de material de construcción”.

 Finalmente, en nombre de las comunidades beneficiadas con el programa, el subdelegado de La Carbonera, José Castillo Pérez, dijo: “Felicito a las personas que han sido beneficiadas con este apoyo, ojalá que les vaya bien, que lo aproveche, solo me queda agradecer”.

 A este evento acudió: la beneficiaria de la comunidad El Zamorano, Johana Baltazar; la regidora Rosa Luna Miranda, el regidor José Paulo Castillo Reséndiz y Magdalena Reséndiz Jiménez, representante de la asociación Antorcha Campesina y el subdelegado de El Zamorano, Serafín Estrada Uribe.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario