Marcos Aguilar Vega precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Con porras como: “Marcos, Orgullo Queretano”, el diputado federal Marcos Aguilar Vega, se registró esta mañana como precandidato para la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional.
Ahí en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Aguilar Vega, acompañado de su esposa María Teresa García Acuña, dijo que está “más que puesto” ahora que se cristaliza la primera parte de un sueño que construyó hace 17 años, por lo que con profundo entusiasmado y energía puso a consideración del organismo político su aspiración para ser el abanderado del PAN en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Querétaro.
Acompañando también en su registro a Francisco Domínguez Servíen, como aspirante a la candidatura a Gobernador por el PAN, Aguilar Vega afirmó que al interior del organismo político están trabajando para construir el mejor acuerdo para Querétaro y lograr la unidad, “de nosotros depende; la historia nos ha demostrado que la división nos hace perder, la derrota la vivimos en Querétaro hace seis años a consecuencia de la división y tendremos que agotar la última instancia para que todos vayamos juntos en todos los proyectos”.
Asimismo, el legislador panista manifestó que ha trabajado por muchos años a favor de Querétaro, en diferentes responsabilidades administrativas y políticas, por lo que dijo: “…he trabajado en la calle desde el primer día que políticamente me han dieron la oportunidad… ”
Pidió juego limpio para Querétaro porque eso es lo que merece la ciudadanía y que se privilegie la propuesta y el respeto en todos los sentidos.
Marcos Aguilar Vega nació el 5 de julio de 1972 en la ciudad de Querétaro y está casado con Tere García Acuña. Su carrera académica incluye un diplomado en Políticas Públicas Estatales y Municipales por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de Querétaro, A. C., así como estudios en la Universidad de California, Campus Santa Bárbara; en 1994 se graduó como Licenciado en Derecho y posteriormente realizó estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde ha sido catedrático.
Ha desempeñado diversos puestos en la administración Pública Estatal y Municipal, colaborando en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y en los órganos internos de control del H. Ayuntamiento de Querétaro; Diputado en la LVI Legislatura del Estado de Querétaro para el periodo 2009 – 2012 y actualmente desempeña el cargo de Diputado Federal de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En la Cámara de Diputados integra cuatro comisiones ordinarias, siendo éstas: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en la que es Presidente; Comisión de Puntos Constitucionales, en donde se desempeña como Secretario; Comisión Jurisdiccional, y Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Es consejero estatal del PAN y miembro del Comité Directivo Estatal.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario