Mary García arranca obras educativas en el CECyTEQ Huimilpan

La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, arrancó la construcción de dos aulas didácticas en el Plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ)  Huimilpan, que se encuentra en la comunidad de El Salto, donde con una inversión estatal y municipal de más de un millón 240 mil pesos, se beneficiará a los 570 alumnos de esta institución educativa.

Cada aula se prevé que  constará aproximadamente de una base 4 metros por 8 metros y una altura máxima de 3 metros, estas aulas al ser  tipo U-1C, las medidas finales se implementarán por parte de  la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

En su mensaje, la Presidenta Municipal invitó a los jóvenes a valorar el esfuerzo que se realiza por traer obras que serán para su beneficio y puedan tener lugares dignos donde estudiar; también mencionó que su administración continúa trabajando de una manera comprometida en pro de la educación y del bienestar de los alumnos, al dotarlos con techumbres, chanchas, rehabilitación de espacios, pintura, impermeabilizante, mantenimiento en todos los niveles escolares. Adelantó que por lo pronto, además, se están realizando ya las gestiones para proporcionarles una techumbre.

“Hoy nos da mucho gusto estar con ustedes, sobre todo en este arranque de obra, quiero que sapan que este es un esfuerzo conjunto, créanme que no es tan fácil bajar recursos y luego venir a aplicarlo, por eso es que estamos trabajando en colaboración para construir estas aulas que tanta falta les hacen a ustedes”, expuso.

Aseguró que su administración continuará trabajando “como siempre y reiterarles que aquí hay un compromiso, el cual solo falta que nos lo autoricen y nos apoyen con recurso para empezar su construcción de su techumbre. Ya hemos construido once techos en once comunidades que van desde preescolar hasta bachillerato, también chanchas, rehabilitación de plazas cívicas, pintura, impermeabilizante y mantenimiento en todos los niveles escolares, por eso nuestro compromiso es ahora con ustedes”.

En su intervención, el Director del plantel, Arturo Prado Sánchez dijo que “nos da gusto que nos visite Presidenta, pero más hoy que arranca oficialmente la obra para la construcción de dos aulas y quisiera yo comentarle a mis alumnos y a mis compañeros que este es un gran esfuerzo que se está llevando a cabo entre CECyTEQ y la Presidencia Municipal,  pero que este acto nos sirva de reflexión al respecto porque a ustedes alumnos pueden ver todo el esfuerzo que se necesita para lograr las cosas, lo que nos compromete a cuidar nuestras instalaciones y las nuevas a construir”.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario