Alejandro Arteaga entrega arcotechos en el Coyote y San Ildefonso.

En las comunidades El Coyote y San Ildefonso, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, inauguró los arcotechos de las escuelas primarias “Justo Sierra” y “Niños Héroes”, respectivamente, así como entregó la construcción de la barda perimetral en la telesecundaria “Juan de la Barrera”.

Al firmar la respectiva acta de compromisos cumplidos, en la escuela primaria “Justo Sierra”, Arteaga Cabrera también entregó material deportivo a los alumnos de quinto grado a quienes exhortó a continuar con su educación y cursar una carrera profesional.

“Nosotros firmamos un compromiso en cada una de las comunidades, hoy en El Coyote, con la entrega de esta obra, estamos cumpliendo todos los compromisos que hicimos. La educación es prioridad. Los niños de esta escuela podrán estudiar una carrera sin salir del municipio. No me queda más que felicitarlos y pedirles que cuidemos la infraestructura para las próximas generaciones”, afirmó el presidente municipal.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Gaspar Rubio Hernández, informó que durante el año 2013 se construyeron tres techumbres en diferentes escuelas, las cuales registraron una inversión superior a los tres millones y medio de pesos. Así, durante el 2014 se construyeron otros arcotechos más. Es decir, durante la actual administración se han construido doce cubiertas, invirtiendo para ello más de siete millones 200 mil pesos.

“Veo a las mamás contentas, porque en tres ocasiones acudimos a escucharlas, desesperadas por la situación de la escuela. El compromiso fue cumplido. Gracias por esperar ya que el recurso no es tan fácil de gestionar. Todavía las obras no terminan porque estamos haciendo la urbanización de calle, felicidades a todos ustedes”, apuntó el funcionario municipal.

La directora de la escuela primaria “Justo Sierra”, Profesora Fabiola Cabrera Almaraz, agradeció la nueva infraestructura: “Hoy, nuestra escuela se siente honrada con su presencia y llena de alegría al tener un compromiso que impacta y beneficia enormemente a la comunidad El Coyote. Gracias por mejorar la infraestructura escolar beneficiando a los alumnos, nosotros como docentes agradecemos el arcotecho que seguirá beneficiando a muchas generaciones”.

En la comunidad San Ildefonso, el director de la escuela primaria “Niños Héroes”, Profesor Néstor Vigueras Aguilar, recibió el certificado de entrega de obra a nombre de los alumnos y docentes: “el proceso educativo implica retos y compromisos, por eso con sinceridad les digo que tratamos de mejorar la calidad de la educación. En este arcotecho llevaremos a cabo reuniones con padres de familia, eventos deportivos y académicos. Les damos las infinitas gracias por la gestión para que esta obra sea una realidad”:

A esta entrega acudió la Presidenta del Comité de Padres de Familia y Comité de Obra en El Coyote, Sandra Ledesma Guevara, quien recibió el certificado de entrega de construcción de arcotecho; el delegado de Ejido Patria, José Antonio Ciro Barrera; la regidora Rosa Luna Miranda y los regidores José Paulo Castillo Reséndiz y José Sergio Ledesma Barrera.

En San Ildefonso acudió a esta evento: el secretario de Desarrollo Social, Pablo Medina Loyola; la Presidenta del Comité Padres de Familia de la escuela primaria “Niños Héroes, Isabel Hernández Martínez, la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Bibiana Sánchez Ortega; la Presidenta de Comité de Obra en San Ildefonso, Marisela Tapia Olvera y el profesor Julián Acosta, representante del director de la telesecundaria “Juan de la Barrera”.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario