Mary García entrega obras educativas en San Antonio La Galera

En el marco del programa “Juntos Construyendo”, la Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez y el Presidente del Sistema DIF Municipal Gil García Pérez, encabezaron la entrega de dos obras en el Jardín de Niños “Conín” de la comunidad de San Antonio La Galera, que implicó una inversión federal y municipal de más de 725 mil pesos.

 Estas obras constan de una barda perimetral  de 155.18 metros lineales con 42 módulos de 3 por 2.30 metros de barda con muro de tabique rojo recocido, cadena y castillos de concreto, 12 módulos de 3 por 1.80 de reja de herrería soportada en castillos y cadenas de concreto. Además, de una bodega de 3 por 30 de base y una altura de 2.30 metros con venta y muerta de herrería.

 En su mensaje,  la Presidenta Municipal refrendó su compromiso por continuar gestionando recursos con las instancias correspondientes para seguir mejorando la calidad de las instalaciones educativas del municipio; también añadió, que en tan sólo esa comunidad se encuentran invirtiendo alrededor de 7.5 millones de pesos en la rehabilitación de espacios públicos, calles y banquetas con lo que el municipio responde con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los huimilpenses.

 “Hoy hacemos esfuerzos importantes para gestionar recursos y llevarlos a las 54 comunidades y atender las necesidades básicas de las comunidades y me da mucho gusto venir a entregar esta barda y la bodega porque ese es el compromiso de trabajar por nuestros niños, con el propósito que tengan mejores espacios dignos y seguros donde puedan estudiar; también quiero mencionarles que en su comunidad se está trabajando en calles, banquetas, rehabilitación de espacios con una inversión cercana a los 7.5 millones de pesos con lo que se demuestra el compromiso de trabajar por el municipio”, expuso.

 La Supervisora de la Zona 25 de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ),  Olga Raquel Olvera Hernández, agradeció la respuesta positiva a las peticiones y necesidades de los niños sobre los espacios educativos en Huimilpan y por forjar con los padres de familia esa confianza que las autoridades generan para cumplir los compromisos en infraestructura para las instancias educativas. “ Hoy estamos festejando 2 cosas y quiero ser portavoz para agradecerle –Presidenta Municipal– esta obra que nos prometió y ahora la vemos cristalizada como la suma de esfuerzo de muchas voluntades, de la sensibilidad que usted tiene para cubrir todas las necesidades de nuestras escuelas; sabemos que son muchas y sabemos que usted tiene que hacer muchas obras en muchos lugares, pero le agradecemos que esta obra ya sea una realidad todo esto para que nuestros niños la aprovechen y ellos son los verdaderos beneficiados”, sostuvo.

 Para realizar la entrega oficial, se realizó el corte del listón inaugural en compañía del Director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; el Director de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil, Emerick Martínez Martínez; regidores, autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario