Niega José Luis Aguilera haber sido expulsado de su partido

El regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro aseguró que es falso que haya sido expulsado de su partido a nivel nacional, y por el contrario afirmó tener a salvo sus derechos políticos, lo que le permitió registrarse como precandidato a los distritos II y IV.

“Son chismes que al final se dan en política, esto es totalmente falso, yo sigo con mis derechos de militante, ayer (lunes) yo hacía un último trámite en Movimiento Ciudadano ante la mesa de registros del Comité Nacional y si hubiera sido expulsado no me lo hubieran aceptado y no me hubieran dejado ingresar. Es un chisme que se origina en redes sociales con los llamados “troles”, para ser expulsado de Movimiento Ciudadano  hay un procedimiento y si existe no he sido  notificado de ningún procedimiento en mi contra, todo sigue en paz y en orden”, afirmó,

Respecto al comunicado que envió Maribel Barrón Soto, donde señala que Aguilera Rico no puede ser candidato común por Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que su postulación no contraviene los estatutos de su partido, que finalmente es el que decidirá si su aspiración es procedente.

Sobre la impugnación que Maribel Barrón Soto dijo que haría a la candidatura común de Aguilera Rico, el regidor naranja puntualizó que esta señora es mercenaria y empleada de Marco Antonio León Hernández, y que proceda como quiera y ante quien quiera, que cuando esta impugnación pase él la contestara en tiempo y forma; aunado a que Barrón Soto fue destituida de Movimiento Ciudadano en 2013 y por lo tanto es falso de que pertenece a la Comisión Operativa Estatal.

“Maribel Barrón no tiene ninguna personalidad jurídica para formular impugnación alguna, además no se puede impugnar lo que no existe, porque aún no soy candidato y si a la señora no le gusta que sea candidato común pues lo siento mucho, pero nosotros vamos a seguir un procedimiento y ella no tienen ningún cargo en MC, es más, los únicos que pueden impugnar una candidatura ya después que sea confirmada y esperamos que sea confirmada, es un partido político: ellos si pueden hacer una impugnación y por supuesto que nos defenderíamos, pero ella solo obedece ordenes de Jorge López Portillo Tostado y José Calzada Rovirosa para fracturar a nuestro partido”, señaló.

Aguilera Rico dijo que este tipo de expresiones son actos desesperados, al subrayar que de concretarse su candidatura común, le estaría aportando al PAN alrededor de 28 mil votos, que se sumarían a la candidatura a gobernador de Francisco Domínguez Servién y en un momento dado a la de Marcos Aguilar Vega en el municipio de Querétaro.

“Esta declaración es un acto de desesperación, porque es muy claro, nosotros le vamos a llevar votos al Partido Acción Nacional, nosotros queremos que gane Francisco Domínguez y yo ofrecí más de 27 mil votos porque ese es el resultado de la elección del 2012 que yo saqué como candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, esta es la dolencia de los mercenarios del PRI”, aseguró.

Finalmente dijo que esperará la respuesta de Movimiento Ciudadano entorno a su candidatura común con Acción Nacional, sin embargo adelantó que de resultar negativa la respuesta tendría que tomar una decisión, la cual afirmó sería con absoluta responsabilidad.

“Si Movimiento Ciudadano a nivel nacional me contesta que no procede la candidatura común, yo tomare una decisión y se las comunicaré a ustedes, pero hasta que no tenga la respuesta por escrito, de si se acepta o no la candidatura común, yo no puedo adelantarles nada todavía a ustedes de la decisión que pueda tomar en lo personal, pero de que tomaré una decisión en este proceso electoral, por supuesto que la vamos a tomar con toda responsabilidad”, concluyó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario