Explosión en Cadereyta deja 3 lesionados

Cadereyta de Montes, 11 de febrero 2015.- Una explosión se registró en la comunidad Boxasní, perteneciente a este municipio, en uno de los talleres de pirotecnia ubicados en esta región, hecho que dejó como resultado hasta tres lesionados, dos de ellos de gravedad.

Al mediodía de este miércoles, se reportó el incidente en dicha comunidad otomí, caracterizada por la fabricación de pirotecnia y artículos similares comúnmente empleados en fiestas patronales.

 

El presidente municipal, Rodrigo Mejía Hernández, acudió personalmente junto con los elementos de las corporaciones de emergencia que operan en este municipio y de Protección Civil acudieron de manera casi inmediata a atender este reporte.

 

De igual modo, confirmó que en las primeras horas el número de lesionados ascendía sólo a cinco personas, aparentemente colaboradores de esta bodega que operaba con los permisos correspondientes para ello.

 

Dicha bodega se encontraba instalada en la comunidad Boxasní, y el hecho generó de manera inmediata también la movilización del séptimo regimiento mecanizado ubicado en la comunidad La Llave, en San Juan del Río.

 

Uno de los trabajadores sufrió quemaduras  en el 80 por ciento de su cuerpo, siendo este quien presenta mayor gravedad en sus lesiones.

 

Cabe señalar que debido a que la bodega estaba alejada de las zonas vecinales, no hubo daños a la estructura de casas habitación, y el fuego logró ser controlado en menos de una hora.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario