El presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, presidió su primera sesión ordinaria de cabildo

En sesión solemne de cabildo y luego de ser aprobado por unanimidad de votos de los integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, tomó protesta al regidor suplente, Francisco Hernández Velasco, quien habrá de sustituirlo en los trabajos dentro del cabildo tras haber asumido el cargo al frente de la administración.

 Al término de la toma de protesta, los integrantes del Ayuntamiento instalaron la quincuagésima  quinta  sesión ordinaria,  en la que aprobaron dar facultad al regidor síndico, con la participación de los secretarios de Obras públicas municipales, Finanzas y Desarrollo Sustentable, para celebrar en representación del Municipio de Querétaro un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Caminos, a fin de conjuntar acciones para crear una vialidad que comunique la Avenida Prolongación Zaragoza con la Autopista federal Querétaro-Celaya, para generar una vía alterna que despresurice la afluencia vehicular en dicha zona.

En este contexto, el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, refrendó el compromiso de la administración para continuar generando obra pública que dé respuesta a la demanda de los ciudadanos e impulse el desarrollo social.

“Esta administración está comprometida con la obra pública que tiene un amplio  compromiso social, por eso también  agradecer  a los compañeros regidores que son parte de ésto”, expresó.

Entre otros acuerdos, a la par los integrantes del Ayuntamiento dieron por presentada la cuenta pública correspondiente al último semestre del año 2014 y autorizaron su remisión a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

Asimismo se autorizó el informe de actividades del titular del Organismo Público Descentralizado “Parque Bicentenario”, correspondiente al cuarto trimestre del 2014,  y el informe anual de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Finalmente, por unanimidad de votos y como parte de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, además se negó la solicitud de cambio de uso de suelo -de habitacional a uso comercial y de servicios- del predio ubicado en la calle Plomeros  de la Colonia Peñuelas, esto por no considerarse viable.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario