Inaugura el Gobernador del Estado el Centro de Desarrollo Comunitario y de Justicia de Colón

El día de hoy, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, presidió la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario y de Justicia del municipio de Colón.

En el evento, el Mandatario Estatal resaltó durante su mensaje la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la sociedad diciendo: “este año anunciamos una inversión cercana a los dos mil millones de pesos en materia de seguridad, son cifras históricas en nuestra entidad. Con estas cifras tenemos mejores cuerpos policíacos mejor capacitados, con mejor armamento para combatir a la delincuencia con eficacia”.

“También estamos invirtiendo en todo lo que tiene que ver con tecnología para que con mayor inteligencia podamos combatir con mayor eficacia a la delincuencia”, reiteró el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Como resultado de esta iniciativa, el Gobernador José Calzada subrayó que esta obra involucra una inversión de 25 millones de pesos en beneficio de los queretanos y que se suma al establecimiento de diversos instrumentos para el progreso que los tres niveles de gobierno instalan para mejorar la calidad de vida de las personas.

Tal es el caso de los 170 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de la Carretera Estatal 110 Colón-Ajuchitlán que estará acondicionada para el traslado con seguridad de las dos millones de personas que realizan la peregrinación a la Basílica de Soriano cada año; además de los 40 millones de pesos para la remodelación dela Plaza de Soriano, el paseo del río Colón y las calles aledañas.

De igual forma, el Titular del Ejecutivo se dirigió a los jóvenes presentes para decirles: “estamos trabajando porque ustedes tengan universidades cerca, en casa, que no se tengan que ir a municipios como es el caso de San Juan del Río, o bien, de Querétaro a estudiar la carrera que ustedes han elegido.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, enfatizó que “esta infraestructura dignifica al servidor público, a la mujer y al hombre responsables de dar seguridad, los dignifica en su quehacer, pero especialmente es una muestra de respeto a lo que todos nos debemos, al pueblo, a la ciudadanía, a nuestros habitantes”.

Cabe recalcar que: en el inmueble del Centro de Justicia se alojarán dependencias de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Ministerio Público; mientras que en el edificio de Desarrollo Comunitario se ubicarán oficinas de Cultura, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Igualmente, hizo el llamado a que los elementos del cuerpo policial para mantener una labor cercana a la gente, con capacidad, preparación y honestidad.

Asimismo, el Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, dijo en su mensaje: “se entrega hoy a la ciudadanía un esquema diverso de atención con la concentración de áreas del ámbito estatal y municipal combinando la convivencia del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial bajo un marco de respeto institucional en beneficio de los usuarios”.

En el evento estuvieron presentes: la Diputada Federal, Delvim Bárcenas Nieves; el Delegado Federal del IMSS, Ernesto Luque Hudson; el Delegado Federal de la PGR, Ernesto Gutiérrez Amador; el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo González de Cosío Frías; el Comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Arturo Reséndiz Leana; el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez; el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entre otros.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario