El Gobernador José Calzada Inaugura el EMSAD No. 34 Escolásticas

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el plantel del Colegio de Bachilleres de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), evento desde el que enfatizó el compromiso de su administración por mantener el apoyo a la educación de la población en Querétaro y con ello, contribuir a fortalecer el futuro de la entidad y de México.

“Para poder ser competitivos en los mercados globales, para sacar adelante a México, como es el propósito de nosotros y del Presidente Enrique Peña Nieto, necesitamos invertir más en educación. Educación tradicional, también técnicas, tenemos una demanda enorme por técnicos que sepan llevar a cabo tareas en el sector automotriz, en el sector aeronáutico, en diferentes sectores de nuestra economía estatal que son muy valiosos para las empresas que están llegando hoy a nuestra entidad y a nuestro país”, indicó el Mandatario queretano.

Para el caso de Querétaro, destacó la educación como una plataforma para el progreso. Tan sólo en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, en los últimos 5 años han egresado el 42 por ciento de los 119 mil estudiantes que se han graduado en la vida de esta institución educativa.

“Los jóvenes están interesados en trascender los 9 años que en promedio tiene la educación. Tienen interés en estudiar una carrera; (…) en salir adelante y contribuir al progreso personal, pero también al progreso de México y de Querétaro”, señaló el Gobernador José Calzada.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, destacó la posición de Querétaro en la contribución que hacen las entidades federativas en el desarrollo de México.

“El día de ayer se publicó un estudio muy interesante (…) que se llama: Cómo Vamos México, y hace un análisis de cuál es la contribución de los estados al desarrollo económico de nuestro país. Para fortuna de Querétaro, sale muy bien (…) los estados que más contribuyen al desarrollo económico de México son: Aguascalientes, Querétaro en segundo lugar, en tercer lugar Coahuila; en cuarto lugar Nuevo león; y en quinto lugar, Guanajuato”.

En este sentido, el Mandatario Estatal destacó que la contribución más grande al desarrollo nacional, tiene que ver en buena medida con la innovación: “las ideas de nuestros jóvenes, por eso necesitamos que permanezcan en las aulas y en las universidades”.

Por eso, ante los ajustes en la economía mundial, anteló que es necesario prepararnos para el futuro, entonces reflexionó el Gobernador José Calzada: “la economía es sistemática, se ajusta, es variable, pero el talento es permanente; por eso, tenemos que invertir en el talento, y el talento tiene que ver con la educación. (…) la inversión en educación es trascender”.

El Director General del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, distinguió a la institución que encabeza, por el papel que realiza, los egresados que otorga al estado de Querétaro y las profesoras y profesoras con los que cuentan, para contribuir a que los ex alumnos aporten su labor para el desarrollo de la entidad.

“El Colegio tiene los mejores maestros preparados. Para darles una idea, tenemos mil 100 maestros, 470 tienen su Maestría o su Doctorado; más de 74 en este momento están estudiando también, y lo mismo los directores y el personal administrativo. Es un proceso que el Colegio tiene que consolidar para poder seguir entregándole a la sociedad mejores seres humanos”.

Asimismo agradeció las aportaciones que dieron los padres de familia, los ejidatarios y en específico el señor Luis Cabrera, quien prestó una propiedad para que la primera generación del EMSAD No. 34, concluyera sus estudios.

La alumna de 4º Semestre del EMSAD No. 34 Escolásticas, María del Rosario Loa Camargo, agradeció a las autoridades los esfuerzos realizados para la construcción de este colegio y realizó un compromiso a nombre de la población estudiantil.

“Le agradezco señor Gobernador por su apoyo en la construcción de nuestras instalaciones (…); reconocemos el trabajo que ha puesto para la creación del primero Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro en el municipio de Pedro Escobedo ya que sin su compromiso, no se habría podido hacer el sueño de los jóvenes escobedenses (…). Señor Gobernador, mis compañeros y yo, asimismo un compromiso con usted, el de ser mejores jóvenes, mejores ciudadanos y mejores queretanos”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro cuenta con presencia en los 18 municipios de la entidad; ha crecido la matrícula un 40 por ciento en los últimos 5 años, tiempo en el que han egresado más de 50 mil alumnos. En algunos de los 60 planteles que se encuentran en el estado, estudia una población estudiantil que cuenta con algún tipo de discapacidad y se ha orientado la continuidad profesional, a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui –por el momento-.

Estuvieron presentes autoridades Federales, Estatales y Municipales; padres de familia y los estudiantes del EMSAD no. 34, Escolásticas.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario