Escuela de Iniciación Artística Asociada de San Juan del Río abre periodo de inscripciones

 La Escuela de Iniciación Artística Asociada de San Juan del Río abrió el periodo de inscripciones para el Curso Intensivo que ofrecerá a niños de entre 10 y 13 años de edad, informó la directora de Cultura de la localidad Juana Ávila Juárez.

 Precisó que en dicho curso se brindarán asignaturas como música, danza, teatro, artes plásticas y artes visuales.

Esta institución, indicó Ávila Juárez, tiene el propósito de brindar educación artística integral que permita a los niños, niñas y jóvenes expresarse a través de lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios.

Además, dijo, proporciona elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas con un criterio fundamentado, y desarrolla la capacidad creativa y de pensamiento de los niños a través de las artes.

“Lo que se busca a través de la Escuela de Iniciación Artística Asociada es brindar las bases formativas para la realización de estudios formales en el campo de las artes, pero lo que consideramos más importante es promover el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte, que se reconozca y valore el patrimonio artístico y cultural local, regional, nacional e internacional”, comentó.

El programa tiene una duración de tres años, agregó, tiempo en el que se desarrolla un programa que consta de tres etapas. En la primera se promueve la exploración de los lenguajes musical, dancístico, teatral y visual, que permita a los alumnos ubicar sus intereses y capacidades.

La segunda etapa corresponde a la introducción al campo artístico a través de la identificación de diferentes géneros y especialidades que ofrecen las disciplinas. Y la tercera etapa consta de la iniciación a la especialidad artística, periodo en el que se realizan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para la expresión y apreciación de la especialidad que haya seleccionado el alumno.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los interesados a acercarse a la Casa Municipal de Cultura, ubicada en Avenida Juárez No. 59 Oriente, en el centro de la ciudad para solicitar mayor información y realizar las inscripciones correspondientes; o bien llamar al teléfono (427) 272 2903.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario