Freno a endeudamientos excesivos de estados y municipios: Pancho Domínguez.

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el día de hoy aprobaron al interior de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Estudios Legislativos y de Estudios Constitucionales, de la Cámara Alta, reformas y adiciones a diversas disposiciones en materia de disciplina financiera de estados y municipios, contenidas en la Constitución, mismas que les fueron turnadas por la Cámara de Diputados.
“En dichas leyes se establecen las bases generales para velar por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero; su objetivo es coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo, mediante las cuales los Estados, el Distrito Federal y los Municipios puedan incurrir en endeudamiento bajo ciertos límites y modalidades. Es importante señalar que en ningún caso podrán destinar empréstitos para cubrir gasto corriente”.

El senador Pancho Domínguez resaltó la importancia de otorgar certeza, disciplina y estabilidad a las finanzas públicas de estados y municipios, a fin de que el dinero público verdaderamente responda a los intereses y demandas de los ciudadanos.

“Debemos impedir que los malos manejos y las malas decisiones sigan teniendo implicaciones directas en las finanzas públicas de entidades y municipios y, con ello, en los bolsillos de los ciudadanos”.

Pancho Domínguez, precisó que las y los legisladores del Partido de Acción Nacional seguirán trabajando por el bienestar y el futuro de las familias mexicanas, anteponiendo en todo momento sus intereses.

“Se debe poner un freno al endeudamiento excesivo de estados y municipios. Debemos garantizar que los recursos sean destinados exclusivamente a inversión productiva, y no a gasto corriente, a fin de coadyuvar con condiciones favorables para la generación de los empleos bien remunerados, que tanto demandan las y los ciudadanos”, finalizó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario