Mary García entrega becas de transporte

 Huimilpan, Qro., a 12 de febrero de 2015. En el marco del programa “Juntos por tu Educación”, la Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó la quinta entrega de becas de transporte, la cual consiste en ofrecer descuento del 50% en transporte a más de 150 estudiantes de las 54 comunidades y Cabecera de nivel medio superior y superior, que tienen que trasladarse a sus espacios educativos ubicados en otras comunidades, Cabecera u otros municipios como Querétaro y Amealco.

 En su mensaje, la Presidenta Municipal, reiteró el apoyo a los estudiantes para dotarlos de becas y programas que sean una herramienta para continuar sus estudios, por esta razón, afirmó que su gobierno sigue comprometido entregando apoyo -en becas de transporte, becas económicas, entrega de laptops, becas de inscripción, becas deportivas, entre otras-, con la finalidad de “que eleven el crecimiento para mejorar el  Municipio de Huimilpan”.

“Nos da mucho gusto estar aquí entregando estas becas de transporte y también recordar que hace unas semanas también estuvimos entregando computadoras aquí mismo en la Cabecera. Les comento que vamos a realizar más entregas de estas computadoras y esto lo hacemos precisamente para que los jóvenes se sigan preparando y les quiero decir algo mirándolos a los ojos, me importan ustedes, a mi realmente me importa que estudien y que se preparen porque ustedes serán los que eleven el crecimiento para mejorar el Municipio de Huimilpan”, expuso.

Dijo que también, es importante resaltar el apoyo que hemos recibido de las empresas como Flecha Azul, “quienes nos han respaldado en este tema tan importante que contribuye a la educación de nuestros jóvenes, pero sobre todo a los que más quiero agradecer,  son a los padres de familia porque siempre querrán lo mejor para sus hijos y la mejor herencia será que estudien, que se preparen, que sean alguien importante en la vida y nosotros también como gobierno los estamos apoyando”.

En su intervención el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña,  refirió a los beneficiados que el esfuerzo por dar continuidad a estas becas,  es fundamental para el crecimiento profesional de los estudiantes. “Como ustedes saben el Ayuntamiento se ha comprometido a poyar de manera directa y frecuente a la educación ya que esta es parte fundamental del desarrollo integral del ser humano para el desarrollo de la familia, pero también es pilar fundamental para el desarrollo de un Municipio”, apuntó.

El representante de Autotransportes “Fleca Azul”, Alejandro García Zermeño,  comentó que al entregar estas becas, se demuestra el compromiso por la educación y por la continuidad desarrollar programas en conjunto con empresas –como Flecha Azul- para apoyar a los padres, en minimizar los gastos de transporte. “Hoy nuestra empresa asume el compromiso y la responsabilidad de llevarlos en tiempo y forma y cuando los proyectos se hacen con un buen fin como es la educación, tienen éxito y al ser la quinta entrega habla de que el programa se ha hecho de manera correcta, gracias a la Presidenta y a su equipo porque es un programa de éxito y continuaremos trabajando en conjunto para que así continúe”.

Para conmemorar el evento se realizó la entrega simbólica a 30 beneficiarios en compañía de regidores.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario