Realiza PGJ examen de Control de Confianza a su personal

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que se llevó a cabo una edición más del programa denominado Control de Confianza, en el que 44 servidores públicos de esta dependencia, fueron insaculados.

Como en cada evento de este tipo, se contó con la presencia de invitados especiales, con el objetivo de que estos procedimientos sean verificados por representantes de diversos sectores de la sociedad, y así garantizar la transparencia de los mismos.

Fueron el Director del Instituto de Estudios Superiores ISIMA, Juan Enrique Hernández Martínez y la Coordinadora de Vinculación y Difusión de la misma institución, Bianca Elizabeth Botello Cruz, quienes atestiguaron el proceso de este programa.

Al hacer uso de la voz, el Director de Derechos Humanos de la PGJ del Estado, Benjamín Vargas Salazar, destacó que el Estado de Querétaro, se destaca por ser una institución transparente sobre la rendición de resultados, por lo que reconoció a los invitados por su participación activa en el sorteo de insaculación.

Además, recordó que este programa “tiene varios objetivos, uno de ellos es mantener a esta procuraduría libre de adicciones, fomentar la participación ciudadana en un marco de legalidad y certificación ciudadana del desarrollo del programa, entre otros”.

Por su parte, Hernández Martínez, indicó que procedimientos como estos, garantizan a la sociedad la calidad de servidores públicos que integran las instituciones que les sirven, pues quedan a la vista de estos.

“Ahora puedo confirmar como testigo e invitado de este Control de Confianza, que los exámenes son una realidad que da a la sociedad orden, transparencia y sobre todo seguridad”.

Al finalizar el evento, el Subprocurador Jurídico y de Control Interno de la PGJ del Estado, Humberto Horta Ríos, quien encabezó el evento en representación del titular de esta dependencia, Arsenio Durán Becerra, entregó  un reconocimiento a los invitados, por su participación.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario