CONAFOR aprueba más de 11 millones en proyectos para el campo cadereytense

La Comisión Nacional Forestal durante el ejercicio 2014 destinó más de 16 millones de pesos en proyectos para el campo queretano de los cuales el campo cadereytense se vio beneficiado con 11 millones 531 mil 572 pesos que consta de ocho proyectos que beneficiara a la misma cantidad de ejidos; este gran logro para el campo se dio gracias a la gestión del presidente municipal Ing. Rodrigo Mejía Hernández y al trabajo cercano del Lic. José Aguilar Peña Gerente estatal de la CONAFOR quien ha mostrado interés y compromiso con la gente cadereytense.

En una superficie de 522. 94 Hectáreas perteneciente a los ejidos Pathé, Santa Bárbara, El Portezuelo, Cerro Prieto, Higuerillas, La Tinaja, así como en las comunidades agrarias Sombrerete y Los Juárez se realizarán obras para proteger las tierras a través del circulado perimetral del polígono o predio a trabajar, conservación de uso de suelo y agua para mejorar la calidad de los suelos y propiciar la revegetación acompañada con la reforestación del predio; con estas acciones nuestras tierras ejidales y comunales, mejoran su condición en beneficio de los productores y del medio ambiente.

El director de desarrollo agropecuario Ing, Rafael Hernández Reséndiz aseveró que en 2014 se hizo la gestión de los proyectos de los cuales Cadereyta por sus características geográficas resultó beneficiado con ocho proyectos de los doce a disposición del estado, “Hoy el campo se está trabajando de manera conjunta este logro se dio gracias a la suma de esfuerzos entre el gerente de la CONAFOR Lic. José Aguilar Peña y del compromiso que ha mostrado nuestro presidente Ing. Rodrigo Mejía con los productores agrícolas; para este 2015 seguiremos de la mano con los gobiernos estatal y federal a fin de que al campo le llegue más recurso”.

Cadereyta es un municipio donde la actividad agropecuaria es el sustento de la mayoría de familias, por lo que acciones como esta marcan la diferencia al momento de trabajar y sacar adelante sus tierras para la sustentabilidad del hogar.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario