Vulnerables estudiantes por falta de alumbrado e inseguridad

San Juan del Río, 15 de febrero 2015.- Padres de familia reportaron casos de inseguridad, vandalismo y drogadicción, en las inmediaciones del plantel 18 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), por falta de vigilancia y alumbrado público, aseveró el regidor Servando Miranda Aranda.

El regidor manifestó que son varias las instituciones que están expuestas por no contar con estructura de iluminación o apoyo suficiente en materia de seguridad para la vigilancia.

 

En esta escuela en específico, detalló, son varios los reportes generados por los padres de familia, quienes entre los acercamientos más recientes solicitaron con carácter urgente el apoyo para la instalación de alumbrado público en la zona, dado que una de las estudiantes sufrió vejaciones sexuales.

 

Aunado a esto, resaltó que no existe una calle de acceso apropiada, por lo que incluso los choferes de la ruta destinada a este punto desisten de llegar a dicho plantel, por lo que los estudiantes deben caminar el tramo que atraviesa varios terrenos baldíos.

 

Por este motivo, indicó que en este trienio no ha encontrado interés por atender debidamente estas solicitudes, que ya se habían presentado también por situaciones similares en el Cobaq 10 y el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), ambos instalados en el acceso a San Pedro Ahuacatlán.

 

También ha habido quejas por acoso y vandalismo en el corredor de la zona industrial del primer parque instalado en esta ciudad a la unidad Deportiva San Juan, según manifestó el regidor.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario